Esmeralda Morales
El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la firma Oxxo y a sus miles de clientes por participar en el programa de redondeo, pues recaudó una donación de 741 mil 969 pesos.
Este recurso será destinado a la compra de equipo para ayudar a quienes tienen secuelas de Covid a través del área de Rehabilitación Pulmonar. En ese sentido, aclaró que el gobierno de la ciudad también entrará con una parte de recursos del orden de un millón de pesos para la pronta construcción de esta área médica.
“Hoy toca a Oxxo ser protagonista porque gracias a esta cadena comercial es que recibimos este donativo de 741 mil 969 pesos recaudado con el programa pro redondeo y también les agradecemos a los clientes de Oxxo, porque con este donativo vamos a construir el Área de Recuperación Pulmonar para la Atención de Secuelas Post-Covid que otorgará el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal del DIF”, señaló Rivera Pérez.
El edil indicó que con el donativo que realizó la cadena Oxxo se va a adquirir un chaleco percutor marca Hill-Rom, aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, concentrador estacionario de oxígeno de 5 litros, caminadoras, bicicletas fijas, camillas eléctricas, oxímetros, baumanómetros y más.
Finalmente, dijo que para solicitar este servicio pueden acercarse al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), ubicado en la calle 11 Sur, de la Unidad Habitacional Agua Santa, en donde el médico especialista en rehabilitación hará la valoración correspondiente.