Dulce Gómez/ @dulcgomez
Por el aumento en la movilidad de gente, el Gobierno del Estado está preocupado, pero preparado para atender a pacientes con Covid-19, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que en las últimas 24 horas se agregaron 218 casos de coronavirus, además del fallecimiento de 23 personas en los últimos tres días para un acumulado, en este último caso, de 6 mil 135.
Refirió también que hasta el momento se han procesado 87 mil 323 muestras, con un acumulado positivo de 50 mil 872. Sin embargo, de dicha cifra, actualmente solo 1 mil 383 se mantienen activos en 71 de los 217 municipios del estado.
En lo que respecta a la hospitalización, el doctor dijo que 909 personas están tanto en nosocomios público como privados, pero 164 requieren de ventilación mecánica.
El secretario estatal añadió también que los servicios del estado están preparados, toda vez que se pronostica un aumento en el número de casos positivos, debido al incremento en la movilidad por Día de Reyes.
Incluso, Martínez García dijo que será en 12 o 15 días cuando se note el posible incremento de casos por coronavirus.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, refirió que ya suman 529 los migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.