La canción se titula No me Acostumbro y promete mucho en la trayectoria de estos artistas

 

Eduardo Romero/ @teo_ers

 

Ayer se estrenó una gran canción de colaboración con Los Legendarios, Wisin; Jesús, de Reik, Ozuna y Miky Woodz, el título es No me Acostumbro y promete mucho por la trayectoria de estos artistas.

Dicho tema viene con un antecedente de la canción Me Niego, en donde participó Reik, Ozuna y Wisin, y ahora se integra a estos legendarios, Miki Woodz.

Me Niego tuvo un impacto muy importante en la música, de hecho, fue de las primeras colaboraciones que hicieron los chicos de Reik con el género urbano; tan sólo en YouTube, el video oficial tuvo más de 942 millones de reproducciones.

Ahora con No me Acostumbro, se eleva el nivel de expectativa de un nuevo hit para cerrar el año.

Exclusivas Puebla tuvo acceso a una entrevista con Wisin, Jesús y Miky, en la que mostraron su felicidad por la presentación de este tema.

Entrevista

EP: Wisin ¿Cómo surge el proyecto de No me Acostumbro y ¿Cómo se da la invitación a Jesús, Miky y Ozuna?

W: Es un lujo estar en esta colaboración tan exitosa, quiero aprovechar para agradecer por haberme incluido, esta canción sin ellos no se hubiera podido, son protagonistas principales. Fue una canción que nació aquí en Puerto Rico, todos hemos aportado, eso la hace muy rica, tiene un nivel muy alto y estoy muy feliz por eso. 

EP: Jesús, Miky, ¿Qué vieron en No me Acostumbro para que quisieran ser parte de él?

M: La verdad el tipo de música me gusta, me gusta seguir extendiéndome, aparte si vemos que estará Jesús y Wisin, quién diría que no, soy fan de ellos, sin duda estoy agradecido por esto, es una bendición; estoy seguro que la gente va a disfrutar mucho de esta colaboración.

J: Yo de entrada, si la llamada viene de Wisin es un sí inmediato, es un respeto mutuo y yo lo aprecio mucho. Aparte, el ver que se incluyen artistas como Miky y Ozuna, sin duda lo hace especial, son generaciones nuevas que vienen con grandes aportaciones para la música, siempre lo he dicho y lo confirmo, estoy en la etapa más divertida de mi carrera.

EP: Hablemos del sencillo: arreglos, producción…

W: Es un tema que desde que tú lo escuchas, entiendes que no todos califican para hacerla, se necesita de una gran interpretación. Jesús eleva siempre, sube las expectativas de lo que le pides, es de los pocos artistas, los que participan la hacen muy grande, es una canción de lujo, se disfruta bastante el tema, es de mucho aprendizaje, cada uno muestra su esencia.

EP: Mike cuéntanos del video, ¿Cómo se coordinaron para filmarlo, pues por los tiempos que estamos viviendo entiendo que no fue posible que estuvieras con ellos?

M: De verdad que fue una experiencia que suma más a mi carrera, además de ver a Wisin y Ozuna, es bastante bueno, refrescaron bastante al género musical, es un tema que llega en un año tan difícil, mi carrera crece con este tema.

EP: ¿Cuál fue el proceso de creación de la letra?

W: Es escrito por Linares, uno de mis escritores, pero aportamos todos algo, un trabajo en equipo, se reforzó bastante y está en un nivel impresionante, y es bueno que este tipo de juntes se den, porque ayuda a que los chicos estén empezando y vean que todo se puede.

EP: La evolución que ha tenido la música hace que los artistas tengan que reinventarse. ¿Ustedes cómo lo hacen?

J: Tiene que ver mucho con colaborar, porque si de verdad llega un punto en el que uno tiene sus limitantes, y a veces sólo nos oímos a nosotros y nos encerramos, por muchos años la música latina estuvo parada, y ahora llegaron nuevas generaciones que hicieron romper esquemas. Nosotros crecimos en espacios muy reducidos. Para nosotros lo más importante al innovar han sido las colaboraciones con cantantes totalmente diferentes.

EP: En un tiempo tan complejo como el que estamos pasando, ¿Qué papel juega la música?

W: Todo, en cualquier actividad escuchas música, la música son emociones y ya hay bastantes plataformas que te hacen ver un menú de música y puedes disfrutar de todo. Hay un cambio en la música, la tecnología ha ayudado mucho, este tipo de juntes le dice al mundo que se puede colaborar con respeto.

Wisin ¿Qué opinas?

W: Que estoy feliz con este track, después de escuchar la canción de Me Niego me pregunté: ¿Cómo podré superar esta tremenda canción? pero hay que darle la vuelta y pregunté y pregunté y con las ganas de crecer, ayuda bastante, y ahora nace esta canción que está llena de gente con ganas de crecer y así nació esta magia.

¿Cómo es posible mantener la creatividad en época de pandemia?

J: Nosotros, Reik, estamos acostumbrados a trabajar a distancia, somos de ciudades diferentes, entonces desde hace muchos años estamos adaptados, y cuando tenemos suerte podemos vernos para hacer una canción. Pero siempre hay retroalimentación.

  1. Qué mensaje le envían al público

W: Le doy las gracias a los que participan en la canción, y a los que leen la entrevista les deseo Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a alguna persona por la pandemia y a los que se la vieron difícil, que el 2021 sea un año mejor, yo creo que la salud es lo mejor, quien está bien es un guerrero, y si tenemos aire hay que darle, les deseo un buen 2021.

R: Les agradecemos que siempre nos apoyen, sabemos que somos suertudos, todo el amor para estas fechas, sabemos que son fechas difíciles, el 2021 deseamos sea mucho mejor.

M: Agradezco a todos, a los fanáticos; mis condolencias a los que hayan sufrido por esta pandemia, hay que ser positivo para el 2021, hay que darle la vuelta a todo, disfrutemos más de las pequeñas cosas.