Mino D’Blanc

 

Melanie Pfirrman promociona actualmente su nuevo sencillo “Rose”, por lo que ofreció una conferencia virtual de medios para platicar sobre esta canción y sobre sus nuevos proyectos.

Agradecemos las atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo, de Sony Music, para la realización de nuestro trabajo periodístico

 

Sobre el sencillo

 

Esta canción, al igual que “Suda” las escribí en Miami. Fue la primera vez que visitaba la ciudad y fue muy emocionante. La vibra de la ciudad me encanta, es como de cumbia, de fiesta, de diversión. Mi proceso creativo para escribir es sentir lo que está sucediendo. Para esta canción busqué hacer algo feliz, que no fuera nada depresivo o similar. La canción como tal se trata de conocer a alguien en un bar, divertirse y al final de la noche preguntarse si te gusto esa persona porque tomaste mucho o si realmente te gustó por como es.

 

– ¿Por qué interpretar el género cumbia? ¿Qué le llamó la atención de la misma?

 

Crecí escuchando este tipo de música, ya que mi mamá proviene de la Ciudad de México. Mientras crecí, escuché muchos tipos de música latina, lo que atrapó mi atención y como una artista joven que soy, mantengo mi interés por hacer este tipo de música. Cuando llegué al estudio el productor ya tenía ese tipo de ritmos en mente y por eso decidí seguir con ello.

 

– Su opinión sobre la aceptación del público hacia su música:

 

Mis primeras canciones fueron en género pop y R&B. Me sentía muy nerviosa de acercarme a este mercado latino, el pensar cómo lo iban a recibir mis fans. Ha sido increíble cómo han aceptado mis canciones en inglés y en español. Tengo nuevos fans, en especial los que han llegado a través de TikTok y ha sido increíble ver cómo han crecido mi número de fans; de hecho, las personas de Estados Unidos que no hablan español, me han aceptado y me han querido, tanto como yo quiero a todos.

 

– Nuevos proyectos en su carrera:

 

Espero sacar mucho más música. No sé qué va a pasar con el mundo en 2021 con esta pandemia, pero espero poder hacer presentaciones. Si no es el caso, planeo hacer streamings a fin de año o al principio para poder seguir vigente y activa con mi música.

– Sobre cómo fue el brincar de iniciar su carrera haciendo covers en YouTube y teniendo presencia en TikTok a colaborar con un multipremiado ganador del Grammy que es Alfonso Ordoñez.

Nunca me imaginé que yo haciendo covers en YouTube iba a poder realizar estas grandes alianzas y más con ganadores de Grammys. Ha sido para mí algo muy grande y tener la colaboración con un productor como lo es Alfonso Ordoñez me tiene completamente bendecida.

 

-¿Con qué  artista latino te gustaría realizar una colaboración?

 

Sí, absolutamente me gustaría; ya he realizado colaboraciones con artistas latinos. Sigo y me gusta lo que hace Maluma, J Balvin, Rosalía y otros cantantes. Sería muy agradable para mí realizar una colaboración con alguno de ellos y poder unir nuestra música, nuestros sonidos. Espero que pronto pueda hacer.

 

– ¿Cómo fue la colaboración con Fanny Lú y con Paty Cantú, Colombia-México, a través de tus raíces latinas?

 

Me sentí muy honrada de trabajar con las dos que son muy buenas representantes de sus países y que son muy queridas por el público.

 

– ¿Qué es lo que más te gusta de la música mexicana?

 

Me gusta mucho lo que se hace en México. Considero que es un país con una gran variedad de artistas de todos los estilos, de todos los géneros y siempre tiene mucho que aportar a la música en el mundo. La música en español me gusta mucho y absolutamente la mexicana.

– Pasando la pandemia, ¿tienes planeado visitar México?

 

Sí. Espero poder visitar México. Ahí tengo muchos seguidores y la gente es muy cálida. Sin duda alguna, es uno de mis proyectos pasando la pandemia.

 

– ¿Qué es lo que más te gusta de la música mexicana?

 

Me gusta mucho lo que se hace en México. Considero que es un país con una gran variedad de artistas de todos los estilos, de todos los géneros y siempre tiene mucho que aportar a la música en el mundo. La música en español me gusta mucho y absolutamente la mexicana.

– ¿Qué mensaje le das a tus seguidores mexicanos?

Que gracias por seguirme y que espero pronto visitar México.