Grandes estrellas estarán como invitados especiales 

 

Mino D’Blanc 

 

José Luis Rodríguez “Guana” participa en el divertido y exitoso programa Me Caigo de Risa. A partir de este domingo 28 de marzo a las 21:00 horas se transmitirán por “las estrellas” 5 programas especiales titulados “Me caigo de Risa: Gala Disfuncional”. 

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa Comunicación.

MD’B:  Llega al Canal de las Estrellas “Me caigo de risa: Gala disfuncional”:

JLR: Estamos muy, muy emocionados, ya queremos que llegue el domingo 28. Terminamos ya esta semana la séptima temporada como tal, que son 30 capítulos por temporada y este va a ser como nuestro premio por estos siete años, estas siete temporadas, de las cuales yo solamente he hecho tres; estoy desde la quinta. Esta es una gala disfuncional que comienza el domingo 28 de marzo, de mismos juegos, hermanos disfuncionales, pero hay una orquesta en vivo, va a haber de 4 a 6 invitados por programa, va a estar muy divertido. Quedaron muy padres y están los mejores invitados VIP que hemos tenido en temporadas anteriores.

MD’B: ¿Qué invitados van a estar?

JLR: Están Kuno Becker, los Mascabrothers, María León, Chuponcito, Juan Soler, o sea, se ha invitado a la mayoría de la gente que ha jugado con nosotros en temporadas anteriores. De hecho, hay muchos invitados que se han quedado como con las ganas de seguir jugando porque es raro que entran a jugar dos juegos y de repente ya se les da el reconocimiento  para recibir al siguiente invitado. Pero aproximadamente son 4 invitados por programa, entonces va a estar increíble.

MD’B:  ¿Cuál va a ser la diferencia entre estas galas y la programación normal de “Me caigo de risa”?

JLR:  Hay mucha gente y esto  yo no lo tenía como presente, que no ve mucho el Canal 5 y de hecho hay quienes no saben ni qué es “Me caigo de risa”, no saben quiénes somos nosotros. Desde ahí creo que estamos ganando un público nuevo, nos vamos a dar a conocer en el Canal de las Estrellas y bueno, las dinámicas van a seguir siendo las mismas, juegos está el inclinado al final, pero aquí hay una orquesta en vivo que da otra energía, se entrega a un modo muy diferente con otra adrenalina, todos estamos vestidos de gala, incómodos pero estamos vestidos de gala  y cada vez que entra un invitado como que refresca mucho la energía, el recibir y despedir al invitado cambia un poquito en esa dinámica, pero es la misma diversión, los mismos juegos; va a estar muy, muy padre.

MD’B: ¿Consideras que esta es la apertura para que “Me caigo de risa” se quede en sus próximas temporadas en El Canal de las Estrellas?

JLR: Pues estaría increíble, la verdad es que sería un agasajo para nosotros estar en el Canal de las Estrellas permanentemente, pero creo que también ya tenemos al público que se ha cautivado desde la primera temporada en el Canal 5, entonces todo este público echaría de menos porque también es gente que no ve el Canal 2, entonces creo que es una muy buena prueba y esperemos que tenga muy buenos resultados para hacer más galas o más programas o de plano la octava temporada, pero dentro del 2.

MD’B: ¿Tuvieron que cambiar algo para que sea transmitido el programa en el  Canal de las Estrellas?

JLR: No cambió para nada el formato, sigue siendo el mismo; hacemos como tres juegos por cada bloque. Creo que el plus es eso de la orquesta en vivo y los invitados. Sí tratamos de medirnos un poquito más, por ejemplo con la sección de “Hazme reír” con los chistes porque sí andábamos medio manchadillos, pero fue lo único que tratamos de controlar un poquito, pero en formato de cómo ha sido el programa no ha variado para nada porque casi sería como hacer un programa nuevo y creo que no estaría padre, porque ya no sería el mismo “Me caigo de risa” que ves en el 5, entonces es la misma dinámica, los mismos juegos, mismos hermanos, pero mucho más invitados.

MD’B: Tomando en cuenta que eres muy polifacético artísticamente hablando, eres actor, acróbata, bailarín, cantante, conductor, ¿cuáles consideras que han sido tus mayores fortalezas para mantenerte en el equilibrio dentro del programa y para que no pierdas jamás tu esencia en ese sentido?

JLR: Te da muchas armas el teatro. Yo siempre he considerado que el teatro es una de las artes más completas para cualquier artistas y más el teatro musical, porque tienes que cantar, que bailar, que actuar, entonces es un plus el poder hacer acrobacia. Entonces todas esas herramientas yo las estoy usando mucho en “Me caigo de risa” para esta sección de “El ABC de la historia musical” o de repente “Paso a pasito” que como digo, es un plus que sepas acrobacia en lugar de solamente pasos de baile. Pero aun así yo siempre he considerado que “Me caigo de risa” es una súper, súper escuela de comedia y de improvisación y yo le he aprendido muchísimas cosas a mis compañeros, a cada uno de ellos que tienen un talento diferente, entonces empiezas a absorber todo eso. Pero sí es un plus el haber hecho teatro tantos años.

MD’B: ¿Qué le has aprendido a “Me caigo de risa” que puedas llevar a tu vida no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal?

JLR: Simplemente el estar en una familia así, porque realmente somos una familia, no hay día en que no nos mandemos mensajes por Whats, que hagamos alguna reunión por Zoom; la unión principalmente, el apoyo entre compañeros es increíble, todo eso me lo he estado llevando. El trabajar con productores que se acerquen, que están de ti de la mano diario y que son tan cercanos, te enriquecen muchísimo tu forma de ver la vida, tu forma de relacionar con los demás. El saber que aunque hay un status en el trabajo, te puedes acercar sin problema a la gente, porque seguimos siendo eso, seres humanos; de repente siento que se ha perdido eso, que hay unos rubros que no hay una democracia. Acá lo primero que somos, somos familia con todo el respeto hacia los productores, hacia la gente que está arriba de ti, pero eso, la calidad humana con la gente con la que trabajas es inigualable.

MD’B: ¿Han hablado de una octava temporada?

JLR: No, ni siquiera Lalo Suárez sabe qué vaya a pasar con “Me caigo de risa”. Nosotros hicimos esta séptima temporada pensando en que podría ser la última, porque siempre hay esa posibilidad, aunque el programa ha sido muy, muy exitoso y está dentro del gusto de toda la gente, no sabes si vaya a llegar algún proyecto nuevo, si de plano se va a cambiar la programación de Televisa, no sabemos absolutamente nada. Si nos han preguntado mucho eso de si va a haber una octava temporada; a nosotros nos encantaría regresar, creo que es un proyecto que no debería de quedarse en una séptima, ni en una octava, debería haber muchísimo más, pero ahí sí tenemos un futuro incierto, no sabemos absolutamente nada si habrá una temporada más.

MD’B: Fue tendencia lo del programa dedicado a RBD. ¿Cómo surgió ese programa y qué aprendiste como cantante y bailarín en él?

JLR:  RBD fue un fenómeno a nivel mundial, es una banda muy icónica, fue un proyecto súper exitoso y sí se merecía un homenaje como el que se está haciendo en todo Televisa porque no fue nada más en “Me caigo de risa”; se está haciendo todo un movimiento para recordar y para este nuevo reencuentro que va a haber de RBD, entonces la verdad nos sentimos muy halagados todos. Sí nos sentimos un poquito mayores (ríe) con los uniformes, pero bueno, la verdad es que fue muy divertido, la sorpresa que nos llevamos todos fue la de Fastlicht que nadie nos esperábamos, ni siquiera Faisy sabía que iba a regresar en ese momento. Sabíamos que iba a regresar en algún punto, pero no sabíamos que iba a ser en ese programa, entonces fue algo padrísimo, fue muy conmovedor, fue muy nostálgico  para todos. Yo todavía lo sigo viendo y me sale la lagrimita.

MD’B: ¿Cuál ha sido el momento más incómodo, el juego más difícil para ti en “Me caigo de risa”?

JLR: Fíjate que se me facilitaba muchísimo el juego de “Paso a pasito”, muchísimo y me gustaba mucho hacerlo, pero de un tiempo para acá me bloqueé totalmente y me ha costado muchísimo trabajo aprenderme los pasos y definitivamente creo que el que he sufrido muchísimo más es  el juego de “Cuenta cuentos”, en el que te castigan comiendo chile; ese juego sí a todos nos pesa muchísimo, excepto a Fatslicht, pero sí es uno de los juegos más difíciles para mí. El del escenario inclinado es muy difícil quedarte en pie, pero es muy divertido; nos hemos puesto unos trancazos en el escenario, pero es muy disfrutable.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Me caigo de risa: Gala disfuncional”?

JLR: Fíjate que afortunadamente hemos recibido muchísimos mensajes. Yo en lo personal recibo muchos mensajes de la gente agradeciendo al programa porque han tenido días muy difíciles con la pandemia, con el estrés del trabajo, entonces es padrísimo recibirlos diciéndote “es increíble llegar a la casa y reunirte en familia nuevamente para disfrutar de un programa familiar”, es padrísimo; entonces creo que nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para poder aligerar la carga un poco de todo lo que está pasando allá afuera, entonces creo que es un buen proyecto para que la gente se reúna en familia, que ría en familia, se desestrese un poquito y yo creo que la risa siempre, siempre tendría que estar presente en nuestras vidas, entonces nos sentimos muy halagados y muy honrados de que la gente nos permita entrar a sus casas de lunes a jueves en la noche.  

MD’B: ¿Qué planes tienes para este año, independientemente de si hubiera una octava temporada de “Me caigo de risa”?

JLR: Por ahora esperemos que regrese el teatro pronto porque ya algunos teatros están abriendo. Desafortunadamente también por esta pandemia se están abriendo sólo al 30%, lo cual para muchos productores no es tan redituable porque tienen que pagar sueldos y muchas cosas más, entonces es muy difícil. No se ha hablado todavía del regreso de “La obra que sale mal” que es la obra en donde me vio Lalo Suárez para hacerme la invitación para “Me caigo de risa”, pero esperemos que regrese muy pronto, porque muchisísima gente depende de ellos, no solamente actores… planta técnica, acomodadores, dulcería, taquilla, todos dependemos del teatro, entonces esperemos que regrese muy pronto.