Jesús Lemus

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Genoveva Huerta Villegas y Fernando Morales Martínez, reconocieron el triunfo de Juntos Haremos Historia, por lo tanto descartaron cualquier proceso de impugnación que arrebate la constancia de gobernador electo a Miguel Barbosa.
En primer lugar, el coordinador estatal de MC, Fernando Morales Álvarez, dijo que esta elección debe ser un ejemplo para los partidos políticos, que representan un hartazgo social para la sociedad que en 67 por ciento no salió a votar el 2 de junio.
Aclaró que están en la disposición para trabajar en el proyecto de reconciliación que propone el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, quien recibirá su constancia de mayoría este jueves.
Puntualizó que una sociedad democrática se nutre de la diversidad y la pluralidad, por eso los actores políticos emanados del partido, trabajarán de la mano del gobierno electo para el desarrollo de sus regiones.
En este sentido, reconoció que Puebla lleva 2 años de divisionismo e incertidumbre en todos los sectores, situación que no se debe permitir más por el bien de Puebla.
“Le tomamos la palabra al gobernador electo Luis Miguel Barbosa, y aceptamos el llamado de construir y de tener una nueva forma de hacer política que reconcilie a todos los ciudadanos”, puntualizó el líder del partido en Puebla.
Por su parte, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN encabezados por Genoveva Huerta Villegas, afirmaron que no van a impugnar el cómputo estatal pero están a la espera de que se resuelva la totalidad de las más de 60 denuncias presentadas ante los tribunales.
En este sentido, Luis Olmos Pineda, jurídico de la institución explicó que a su consideración y al de la institución hay anomalías, mismas que deberá determinar los tribunales si son procedentes o no.
“Es muy claro el tema, lo que hemos presentado en quejas y denuncias tiene que ver con todas las irregularidades de la campaña. El tema de la impugnación numéricamente hablando es lo que hemos valorado para revertir el resultado”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.