El gobernador aseguró que ya investiga un grupo de transportistas ilegales que van de Puebla a Izúcar de Matamoros
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Gobierno del Estado ya investiga a un grupo de transportistas que de manera ilegal prestan sus servicios de Puebla a Izúcar de Matamoros y a otros puntos del estado, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que también se les está dando seguimiento por otras actividades ilícitas que pronto deberán de terminar.
La tarde del jueves, a la altura de Lomas de Angelópolis, se registró un conato de enfrentamiento entre dos grupos de conductores de taxis pirata, que operan en la zona del Periférico y otros espacios.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal declaró que su gobierno no será otro más que permita la ilegalidad, rutas encimadas y permisos otorgados al por mayor.
“Hasta la fecha las deformaciones en el transporte público siguen siendo una realidad en el estado de Puebla. Mi gobierno no será otro más en el que haya rutas encimadas, de permisos otorgados y cientos o miles de piratas que de manera impune se comporten y hasta de forma delincuencia, eso se va a acabar”, señaló.
Por lo anterior, el gobernador poblano expuso que su administración ya realiza una investigación en cuanto al tema del servicio de taxis pirata y sentenció que tampoco permitirá que nadie toque la puerta de su oficina para plantearle una concesión o ruta.
“Esto ya debió haberse terminado. Lo de ayer me pone un foco rojo porque es inaceptable; ya hay toda una investigación sobre este grupo de transportistas piratas que desarrollan sus actividades de Puebla a Izúcar de Matamoros, también de todas las actividades ilícitas que desarrollan (…). Quiero decir que esto se va a acabar y que mi gobierno no será otro gobierno más donde se solapó todo. A mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión o ruta, nadie”, recalcó.