Los merengues vencen 2-1 al equipo del Barça en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano

César Rodríguez 

Los dirigidos por Zinedine Zidane superaron al equipo del Barcelona 2-1 en el clásico español correspondiente a La Liga, con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, mientras que, por parte del Barcelona, Óscar Mingueza, marcó el descuento.

El Madrid abrió el marcador al minuto 13 en una jugada por la banda de Lucas Vázquez, metiendo el centro para Karim Benzema que de taquito reparará a la portería de Ter Stegen poniendo el marcador 1-0 para los merengues.

El equipo local seguía atacando el campo visitante y al minuto 28 Toni Kroos aumenta la distancia en el marcador en tiro libre directo que rebota en la espalda de Sergiño Dest poniendo el 2-0 a favor de los merengues.

Durante el segundo tiempo continuó siendo dominante el equipo madrileño y logró abatir cada una de las jugadas y tiros del argentino Leo Messi que no logró marcar diferencia en el partido con la única jugada de peligro al minuto 45 al ejecutar un tiro de esquina que por poco se convierte en un gol olímpico, pues pegó en el poste de la portería que defiende Courtois, quien no tuvo muchas llegadas de peligro.

El descuento por parte de los dirigidos por Ronald Koeman llegó al minuto 60 en un centro de Jordi Alba que remata el canterano Oscar Mingueza ante la mala marcación de Ferland Mendy para poner el marcador 2-1 aún a favor del Madrid.

Al minuto 90 es expulsado el jugador merengue Casemiro por acumular 2 tarjetas amarillas en tan sólo un minuto de juego, éstas por llegadas tardías sobre Messi y Mingueza.

 

A pesar de las diferentes llegadas por parte del Barça en los últimos minutos, estos no lograron cambiar el marcador llevándose el derby español el Real Madrid.

Con este resultado el Real Madrid se coloca en el segundo puesto de la liga con 66 puntos sólo por debajo del Atlético de Madrid que lleva 67 puntos, por su parte el Barcelona se coloca en tercera posición con 65 puntos en 30 partidos.

Recordemos que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de Champions League el miércoles 14 de abril a las 14:30 horas, teniendo ventaja los merengues de 3-1, mientras que el equipo de Barcelona disputará la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Bilbao el próximo sábado 17 de abril a las 14:30 horas.