El Real Madrid sumó anoche el título 95 de su historia con la Supercopa de España, le quedan ya sólo cinco para llegar a la mágica cifra de los 100
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Real Madrid se llevó su primer campeonato en este 2022 al vencer al Athletic de Bilbao 2-0 en la Final de la Supercopa de España que se disputó en el King Fahd Stadium, Riad, Arabia Saudita.
Modric abre el marcador después de una buena llegada de Rodrigo por la derecha que acaba con un pase atrás que recibe el croata para colocar el balón al poste de la portería de Unai Simón, para poner el 1-0 en el marcador.
Karim Benzema fue el encargado de anotar el segundo tanto merengue por la vía de penal, después de una mano en el área de Yeray que fue revisada por el VAR para decretar la pena máxima y poner el marcador 2-0 con el que consiguen el título.
Al minuto 87, Militao es expulsado por roja directa al evitar con la mano el gol del Athletic de Bilbao decretando penal a favor del Bilbao cobrando por Raúl García que es atajado por Courtois con el pie.
El conjunto merengue obtuvo la doceava copa para tener una distancia de sólo una supercopa con el Barcelona que cuenta con 13, quienes desde el 2018 no la han vuelto a ganar.
Carlo Ancelotti volvió a levantar un título con el Real Madrid siete años y un mes después de conquistar el Mundial de Clubes de 2014 disputado en Marruecos.
“Hemos merecido el título. Ante un buen equipo como el Athletic se jugó otro partido, pero controlando la situación. Muy contento y muy feliz. un impulso para seguir. No tenemos mucho tiempo para pensar, viene otra competición”, mencionó el entrenador merengue.