La Franja luchará por llevarse hoy los 3 puntos al enfrentarse a los Tuzos para así lograr la clasificación directa a la liguilla

 

César Rodríguez 

 

Esta noche, Pachuca y Puebla son los encargados de poner fin a la jornada 14 de la Liga Guardianes MX 2021 a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo. Partido que pinta interesante, ya que ambos equipos buscarán la victoria para así beneficiarse en cuestiones distintas.

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano se encuentra en el último puesto y da un lugar para la reclasificación, sin embargo, hay varios equipos que están luchando en esa zona por lo que deben ir por el triunfo ante el Puebla.

La situación de La Franja es diferente, pues a pesar de estar en la zona de repechaje, pelea con Monterrey, Santos y Atlas por clasificar de manera directa a la Fiesta Grande y así obtener el triunfo contra el conjunto hidalguense con lo cual se acercarían de manera contundente a su objetivo.

Los Tuzos llegan a este partido, luego de empatar 2-2 ante los Pumas de la UNAM, mientras que la Franja recibió a Mazatlán FC e hicieron valer la localía al imponerse con un marcador de 3-1.

Pachuca se encuentra en el lugar 11 de la tabla general con 14 unidades, luego de ganar en 3 ocasiones, empatar en 5 y caer en 5. Los poblanos son sextos en la clasificación, pues cuentan con 20 puntos, tras ganar 5 de sus encuentros, empatar en 5 y caer únicamente en 3 partidos.

El viernes 14 de agosto del 2020 fue la última ocasión en la que estos equipos se vieron las caras durante la Fase Regular de la competencia. El encuentro se remonta a la jornada 5 del Guard1anes 2020 que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc y culminó a favor de los visitantes por la mínima diferencia.