La diputada local compartió detalles sobre su más reciente registro para coordinar los esfuerzos de la 4T en la capital, la importancia de la paridad de género, su plan para los siguientes meses, entre otras cosas
Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Nora Merino Escamilla, aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital poblana, inició compartiendo que se encuentra en un momento muy importante, pues, hace unos días, se registró para buscar la candidatura de Morena y aliados a la alcaldía de Puebla.
“Estoy muy ilusionada con lo que viene y, sobre todo, comprometida con seguir trabajando y que mis números me respalden (…) Llevo 5 años en el Congreso de Puebla y he demostrado que sí se puede, contra todas esas voces que decían que no porque era una mujer joven; gané en 2018 cuando ganamos todo y también gané en 2021 cuando perdimos todo”, aseveró.
Agradeció el respaldo de los ciudadanos, de su partido, el PT, y de Morena, pues la han hecho sentir como en casa y la han acompañado en este proceso.
En otro tema, se dijo contenta de los resultados que se obtuvieron para la coordinación estatal, por ello, afirmó que, con ese resultado, lo congruente sería que, en la capital, se impulsara un perfil femenino para contender por la alcaldía y se dijo lista para abanderar dicha causa.
Al respecto, aseguró que, de las mujeres que pueden aspirar a ese cargo en la capital, ella es el perfil más fuerte, respaldada por su trabajo y, sobre todo, en las encuestas, pues en todas aparece como puntero, lo cual le da la tranquilidad de que “si verdaderamente en la 4T son respetuosos de la paridad de género, una mujer debe ir por la capital”.
Comentó que Puebla necesita de gobiernos que profundicen en sus políticas públicas, por ello, aseveró que, recientemente, se ha estado rodeando de expertos en estos temas y, con las ideas que tiene, puede generar mejores condiciones para todos los poblanos, anteponiendo la escucha y el diálogo para lograrlo.
“Lo que Puebla necesita es un proyecto que tenga pies, cabeza, pero, sobre todo, corazón para combatir la desigualdad (…) conozco las juntas auxiliares, conozco las necesidades de todos y sé cómo resolverlas”, expresó.
Finalmente, se dijo segura de que Morena puede recuperar a la capital. “Hay números e indicadores de que la balanza favorece todavía al partido en el poder, pero eso es porque aún no aparezco en la boleta, yo sólo sé ganar y vamos a recuperar la capital”.