La tarifa máxima sería de 10 pesos y esperan que su puesta en marcha sea a partir de 2020
Ignacio Badillo
Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, planteó la posibilidad de instalar el sistema de Parquímetros sobre la Avenida Juárez y en el Paseo Bravo con una tarifa que no rebase los 10 pesos.
Comentó que están a tiempo para presentar un proyecto que sea sustentable para que sea aprobado y aplicado a partir del año próximo. Aunado a esto, no descartó que este servicio sea otorgado a una concesión, aunque también dijo que analizan la posibilidad de que el Ayuntamiento sea el encargado de operarlo.
Respecto a las críticas que recibiría este servicio por parte de los ciudadanos, Covián Carrizales puso de ejemplo la Ciudad de México, lugar donde los usuarios cambiaron su opinión de negativa a positiva al ver que lo recaudado por este sistema estaba destinado a obras públicas.
Finamente, comentó que el proyecto está en pláticas, por lo que aún no es seguro.

ANALIZAN RETIRARLE LA CONCESIÓN DE BICICLETAS A CYCLOSHARE

En otros temas, con sólo tres estaciones colocadas de las 69 estipuladas para la segunda etapa del servicio de bicicletas públicas proporcionado por la empresa Cycloshare, la titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, comentó que ya analizan retirarle la concesión a dicha empresa. Además de incumplimiento, Rubio Acle comentó que Cycloshare no ha cumplido con las expectativas, aunado al hecho de no informar de los resultados al municipio. Por otra parte, Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, comentó que al retirar la concesión a Cycloshare, ésta podría pelear un pago por daños; sin embargo, dijo que, para esto, analizarán las deficiencias durante la prestación de este servicio de movilidad. Cabe resaltar que, desde su puesta en marcha en 2017, Cycloshare sólo ha logrado afiliar a mil 248 usuarios, lo cual representa poco más del 51% de la meta trazada.