Sostuvo una mesa de trabajo con el Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla

La madre del director de Movilidad acusó que Rubio Acle presionaba y acosaba laboralmente a su hijo, bajo el argumento de que “ya no funcionaba”

Dulce Gómez

La madre de Emmanuel Vara Zenteno acusó directamente a la titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, de presionar y acosar laboralmente a su hijo, quien este miércoles por la mañana fue arrollado sobre la 11 Norte Sur, entre 4 y 6 Poniente. La madre del joven, de 28 años, quien alrededor de las 08:30 horas fue arrollado por un conductor de la Ruta 13 –Galgos del Sur- que se pasó la luz amarilla, señaló que su hijo estaba a punto de ser despedido por Rubio Acle. Afirmó que la titular de la Secretaría de Movilidad tenía en estrés a Vara Zenteno, situación que lo llevó a distraerse durante su trayecto. Precisó que la nueva funcionaria municipal ya le había solicitado su renuncia, bajo el argumento que “ya no funcionaba”.

“Lo presionaba mucho, andaba muy estresado, quería que renunciara para no correrlo, le decían que ya no funcionaba”, recordó la madre, quien a la par, rememoró que su hijo era un apasionado de la movilidad. Incluso, en entrevista, la señora visiblemente afectada volteó y señaló directamente a Alejandra Rubio, “esa señora de allá, esa güera”, respondió al preguntarle quién presionaba a su hijo. Es importante mencionar que la secretaria de Movilidad llegó al lugar de los hechos, sin embargo, no dio declaración respecto al suceso. Posteriormente, a través de un escueto comunicado, la Secretaría de Movilidad lamentó los hechos y se unió a la pena de la familia. “Nos unimos a la pena de sus familiares, amigos y compañeros. Asimismo refrendamos nuestra solidaridad con su familia y seres queridos, quienes recibirán todo el apoyo de parte del Gobierno Municipal. Manu, como le gustaba que le dijeran, era ciclista de corazón, y un incansable luchador por vialidades más seguras, así como era un promotor de la movilidad de tiempo completo”, dice parte del comunicado de prensa que en ningún momento menciona a Rubio Acle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.