Ante la falta de este servicio básico, la gente usa los ríos como drenaje y bote de basura
Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb
Los gobiernos municipales deben de garantizar los servicios básicos como la recolección de basura en las zonas rurales que están cercanas a cuerpos de agua, consideró el director general de Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), Jorge Treviño Aguado.
En entrevista, el ambientalista sostuvo que, ante la falta de este servicio básico, la gente usa los ríos como drenaje y bote de basura.
En el caso del río Atoyac precisó que se debe mejorar la infraestructura de las comunidades y trabajar de manera intermunicipal, ya que el cauce del río pasa por distintos municipios.
Recalcó que los próximos gobiernos municipales tienen una tarea sumamente importante, ya que de nada servirá que las empresas y organizaciones emprendan acciones, si los ciudadanos continúan arrojando sus desechos a los ríos.
Agregó que, las jornadas de limpieza se hacen en zonas de cuerpos de agua en coordinación con los gobiernos municipales, pero no se puede sólo estar limpiando cada 8 días.
Dijo que deben de habilitar más centros de acopio de plásticos y demás desechos en zonas rurales, así como mejorar los servicios que tienen para lograr la infraestructura de recolección y reciclaje.