Dulce Gómez Muñoz
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reiteró que no habrá prórroga para la modernización y colocación de cámaras de videovigilancia al interior de unidades del transporte público en Puebla, por esta razón, el 13 de febrero comenzarán los operativos de revisión.
Al respecto, el funcionario municipal dijo estar consciente que algunos concesionarios están haciendo su mayor esfuerzo para cumplir con este compromiso que derivó tras el acuerdo al alza de la tarifa del pasaje.
Sin embargo, precisó que el plazo vence este 12 de febrero, y a partir del próximo jueves arrancarán los operativos necesarios para multar, retener la unidad o en su caso dar paso al retiro de la concesión, dependiendo de cada caso.
“Nosotros iniciamos pasado mañana el pase de revista; intensificamos operativos, y desde luego, lo que vamos hacer es aplicar la ley. Esto es lo que tenemos que hacer, esto es lo que se acordó y que la ley establece. La meta está muy clara: se trata de mejorar el transporte y de mejorar la movilidad de los poblanos”, añadió.
Tras la rueda de prensa que ofreció un grupo de transportistas para pedir la buena voluntad del Gobierno del Estado y evitar operativos, aunque no una prórroga, todas vez que se dijeron en la disposición de cumplir, Aréchiga Santamaría contestó que argumentos puede haber muchos, pero también existen tiempos y plazos.
“Estamos hablando de que estos plazos se firmaron en acuerdos, pero que además está en la ley (…). Cada uno buscará alternativas distintas, pero vamos a buscar las medidas necesarias para lograr este objetivo”, refirió.