Aseguró Joaquín Rubio que los poblanos están hartos de las descalificaciones

Jesús Lemus

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, convocó a los partidos políticos para realizar una campaña de altura que incentive la participación ciudadana rumbo a las elecciones de junio.

Lo anterior después de la sesión ordinaria del organismo electoral a cargo de Joaquín Rubio Sánchez, donde se ratificó que Miguel Barbosa Huerta es el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura.

A raíz de lo anterior, Rubio Sánchez indicó que los poblanos urgen de campañas de altura y no de confrontaciones internas como las registradas en las últimas horas en Morena.

Mencionó que los poblanos han mostrado interés por participar en este proceso electoral extraordinario y que los partidos políticos deben ser recíprocos con la presentación de propuestas de gobierno.

“Pedimos a los partidos políticos dejen sus diferencias de lado, pedimos que presenten sus propuestas de campaña para alentar la participación ciudadana rumbo al 2 de junio”, mencionó.

También reveló que todos los partidos políticos no cumplen con reportar los gastos de campaña ante la pagina del INE, dejando en claro que se trata de una obligación de ley.

Mencionó que supervisores electorales acuden a los eventos de campaña para certificar cada uno de los gastos, que se caracterizan por renta de sillas, obsequio de gorras, alimentos y otros utilitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.