Jesús Lemus

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el “tsunami” de la Cuarta Transformación en Puebla nadie lo detendrá, una vez que concluyan las elecciones de junio próximo.

Lo anterior se desprende tras sus actividades de campaña que realizó este fin de semana en los municipios de Tecamachalco y Tepeaca, donde destacó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la mejor opción para el territorio poblano.

Agregó que actuará sin soberbia ni exceso de confianza ante intereses que buscan descarrilar esta campaña. También afirmó que su administración será un apoyo para los municipios sin distingo político, donde se combatirá frontalmente la corrupción y recuperará la seguridad.

Reiteró su llamado a la reconciliación y se comprometió a mejorar el presupuesto al campo, así como reducir la burocracia para hacerla más técnica y sin corrupción.

En entrevista posterior al evento multitudinario, afirmó que en su gobierno impulsará una política de apoyo a los municipios y planteó cinco ejes para trabajar de manera coordinada.

Señaló que propondrá a los alcaldes promover Contralorías Municipales reales, órganos de transparencia eficaces, la reestructuración de la seguridad pública, ejecución de obra pública de calidad y combate a la corrupción.

“Cinco ejes voy acordar con los municipios para que podamos renovar a sus contralorías municipales en acuerdo con el gobierno del estado con ellos”.

Subrayó que impulsará una verdadera autonomía presupuestal para los municipios y en su administración se acabará el retiro de los recursos económicos para la ejecución de obra pública como ocurría en el pasado.

Sobre su ratificación como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y la postura que mantiene el senador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su ofrecimiento para sumarse a su campaña y aseguró tener “los brazos abiertos”, aunque le deseen su muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.