Se había corrido el rumor de que eran más de 400, sin embargo, el gobernador del estado afirmó que sólo son 68

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, un total de 68 instituciones educativas privadas cerraron sus puertas de manera definitiva debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal solicitó la información a la Secretaría de Educación de esta entidad, pues se dijo que podrían ser más de 400 las escuelas afectadas.

No obstante, el mandatario, durante su habitual conferencia de prensa, desmintió dicha versión y aclaró que se trata de 68 instituciones.

Actualmente, por la pandemia de Covid-19 se mantienen cerradas todas las escuelas, tanto privadas como públicas. En repetidas ocasiones, el gobernador poblano ha dejado en claro que es necesario garantizar la salud de los estudiantes, situación por la que es importante que el semáforo epidemiológico en la entidad tenga una tendencia favorable.

“Seguramente está en contacto el secretario de Educación con ellos (representantes de escuelas privadas). Yo no tengo la información de que sean 450 escuelas”, agregó.