Este 5 de octubre, la alcaldesa de Puebla deberá comprobar los recursos que ha destinado a diversas acciones en el municipio

 

Juguetes para el día del día del niño, kits médicos para la pandemia y las obras del CH son algunos de los proyectos por los que será llamada a comparecer 

Jesús Lemus/ Exclusivas Puebla

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, dio a conocer que presentará una denuncia contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por posibles actos de corrupción y uso indebido de recursos públicos.

Asimismo, Jesús Zaldívar acusó que existe corrupción en la compra de despensas por parte del Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF, pues dichas compras son sólo simulaciones.

Derivado de lo anterior, presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por “la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal”, lo cual hace referencia a los apoyos en forma de despensas que Mayte Rivera Vivanco, hermana de la presidenta y titular del SM-DIF, y la propia alcaldesa, entregaron para “contrarrestar” los efectos de la pandemia.

Por otro lado, Claudia Rivera Vivanco será sentada en el banquillo de los acusados y deberá comparecer en la Comisión Inspectora del Congreso del Estado por presunto desvío de recursos públicos.

Lo anterior se acordó en la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, donde se explicó que la comparecencia será este 5 de octubre en la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sobre la edil pesa desvío de recursos públicos a través del DIF Municipal, donde se compró una serie de juguetes para conmemorar el Día del Niño, además de contratar servicios para el barrido de calles y remoción de grafitis en el Centro Histórico.

También se encuentra el tema de sobre costos en kits médicos, despensas y ventiladores para apoyar a la Secretaría de Salud, atender a personas contagiadas de Covid-19, pero estos últimos no se utilizaron porque los equipos no cumplían con los lineamientos de calidad.

Asimismo, se explicó que esta comparecencia servirá para conocer el proyecto que hará la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en el Centro Histórico de Puebla por un monto de 135 millones de pesos, que según ayudarán a la reactivación económica de la ciudad por el Covid-19.

Argumentaron que supuestamente las obras en el primer cuadro de la ciudad, obedecen a la reactivación económica de la ciudad a raíz del Covid-19, sin embargo, en la gestión de 2010 también se hicieron proyectos similares en la zona en los que prometieron lo mismo, pero no generaron los resultados esperados.