Jesús Lemus/Redacción

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, minimizó los ataques que recibe de personajes externos al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que le desean la muerte a través de una “inyección de miel”. Así respondió después del nuevo audioescándalo donde se oye a la ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, desearle la muerte a través de esta inyección de miel, que lo afectaría en su salud a raíz de la diabetes que tiene. Indicó que no le tiene miedo a la muerte, por el contrario la toreó en su momento, además de enfatizar que un día se morirá, pero pasarán muchos años para ello, tras haber sido el gobernador de Puebla.

“A mí la muerte no me espanta, yo estoy listo siempre para la muerte, la he toreado y la muerte es nada, yo estoy preparado para vivir, para vivir por mi familia, para vivir por el servicio público y ahora para gobernar Puebla”. Barbosa Huerta destacó que se cumplirán dos semanas de campaña y continuará con el ritmo de trabajo que tiene, donde lleva un proyecto de transformación para Puebla, que se caracteriza por la reconciliación para evitar más polarización en el estado. Cabe señalar que su postura se desprendió tras visitar el municipio de Chiautla de Tapia, donde tuvo el foro Diálogos para el Bienestar de Puebla, que consiste en conocer las inquietudes de los campesinos para solucionar los problemas del campo. El candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró los apoyos urgentes para el campo poblano con políticas públicas eficaces, no con motocultores ni con visión neoliberal que llevó al abandono a los productores en los diversos municipios del territorio poblano.

 DESDE AYOXUXTLA, BARBOSA HUERTA PIDE SALIR A VOTAR SIN MIEDO EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

Minutos más tarde se trasladó a la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata, donde aseguró que se impulsará el desarrollo de esta agreste zona, además de convocar a la población a votar por la Cuarta Transformación sin ningún tipo de miedo. Desde esta comunidad mixteca, Miguel Barbosa Huerta lanzó la arenga para que, así como Emiliano Zapata defendió sus ideales sin temor, de la misma manera el próximo 2 de junio los poblanos salgan a votar por su propuesta y de esta manera contribuyan a edificar una Puebla renovada. Al encabezar una reunión de trabajo proselitista con habitantes de esta comunidad, en donde se conmemoró el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, Barbosa Huerta indicó: “así como Zapata les dijo a sus generales y a toda la gente de esta región: el que no tenga miedo que pase a firmar, así les digo a ustedes, el que no tenga miedo que vote el 2 de junio para que construyamos un nuevo Puebla”. Refirió que con el ejemplo de Zapata los pobladores de la región se han caracterizado siempre por luchar por sus ideales “hoy estamos acá para conmemorar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, quien luchó y nunca se rindió, como ustedes y como nosotros”. A este respecto mencionó que la obra de este personaje ya lleva cien años inspirando a las mexicanas y mexicanos inconformes en su lucha por la tierra, por la libertad y por la naturaleza. Barbosa Huerta ofreció a los ahí presentes honrar la memoria del General Emiliano Zapata comprometiéndose con el campo poblano, “con esta tierra olvidada, la mixteca colindante con Morelos y Guerrero, para ello puliremos nuestras propuestas”, dijo al reiterar que se destinará una partida importante para este sector productivo. Para que se pueda sacar de la pobreza y de la marginalidad pondremos en marcha planes de desarrollo regional específicos, dijo Miguel Barbosa al asentar que como gobernador dividirá a la mixteca en al menos cinco regiones pues todas presentan condiciones diferentes, por ende deben contar con propuestas de desarrollo diferentes. Para finalizar, Miguel Barbosa Huerta garantizó que será conformado un verdadero plan de desarrollo económico, político, social y cultural, “tendremos educación, salud y devolveremos la seguridad pública que las familias necesitan; que se acabe el olvido del campo y devolvamos la dignidad de la mixteca”, remató. La rehabilitación de los caminos y carreteras así como el rescate de todo lo que está destruido por los sismos, fue otro compromiso contraído por Barbosa Huerta.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES POBLANAS ES PRIORIDAD: MIGUEL BARBOSA

 Ante la Declaratoria de Alerta de Género, emitida por la Secretaría General de Gobierno estatal, para 50 municipios de Puebla; el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en su administración este será un tema medular a resolver. “Se dio un paso importante para reducir los graves índices de violencia de género que diariamente padecen las poblanas a lo largo y ancho de la entidad… esta declaratoria es sin duda un logro de la sociedad civil por el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia en Puebla”, destacó Barbosa Huerta. El candidato a gobernador de Morena señaló que “además de la declaratoria, se emitieron 45 recomendaciones que, como lo dicta la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tendrán que ser atendidas en los próximos seis meses. Por ello reafirmo mi total compromiso con la agenda de género en Puebla”. Barbosa Huerta agregó que “el primer paso será dar seguimiento y cumplimiento a estas acciones para que las mujeres tengan acceso a la justicia, campañas permanentes de prevención, así como acciones que frenen la violencia estructural que viven diariamente”. Para dar cabal cumplimiento, dijo que es fundamental el fortalecimiento de las instituciones, “por ello haré un llamado a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Puebla a que colaboremos juntos para hacer frente a este problema que es multifactorial y multidimensional”.

“Estaré en la mejor disposición y voluntad para que la Fiscalía del Estado de Puebla cuente con lo necesario en materia presupuestaria para fortalecer sus recursos humanos y financieros, para llevar a cabo estudios, capacitaciones con perspectiva de género y lo que requiera para dar puntual respuesta a estas necesidades de primer orden”, puntualizó Miguel Barbosa. En su mensaje a los medios de comunicación subrayó que si bien la Declaratoria de Alerta de Género contempla 50 municipios en la entidad, su gobierno se abocará a dar la misma atención y llevar a cabo acciones en los 217 municipios de Puebla para que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia de género. “Mi prioridad durante los próximos seis años serán las mujeres y su seguridad. Seremos un gobierno que apueste a la educación con igualdad, para que la violencia contra mujeres y niñas sea atacada de forma integral”, concluyó Miguel Barbosa Huerta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.