Redacción
El pasado viernes 18 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en un reconocido hotel de la zona de Angelópolis el acto protocolario para la toma de protesta de la Mesa directiva de Amasfac Sección Puebla para el bienio 2022-2023 integrada por:
Lic.- José Luis Robles González (Presidente)
Lic.- José Octavio Pacheco Burle (Vicepresidente Personas Morales)
Lic.- Lic. Jorge Octavio Cueto Rosales (Vicepresidente Personas Físicas)
Lic. Elí Gómez Molina (Secretario)
Lic. Luis Ernesto Gómez Domínguez (Tesorero)
Lic. Erika Garita Zamora (coordinadora de Sección)
Además se contó con la presencia de la Mesa Directiva Nacional encabezada por:
Lic. Alejandro sobrera Biótequi (Presidente Nacional Amasfac)
Act.- Mónica Estrada (directora Distrito Golfo Sur y Presidenta del Área de Comunicación y Difusión Amasfac )
Ing. Cristóbal Montiel (Secretario Nacional Amasfac)
AMASFAC (Asociación Nacional de Agentes de Seguros y Fianzas Asociación Civil) es una organización encargada de profesionalizar a sus asociados por medio de capacitación constante y relevante en los cambios y modificaciones implementadas por AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) y la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) para poder otorgar los mejores beneficios a los asegurados de cada compañía.
También es una Organización que realiza diferentes convenios a Nivel Nacional e Internacional con diferentes Sectores como Hospitalarios, Médicos, Farmacéuticas, Dependencias Gubernamentales y del sector Privado para obtener descuentos adicionales tanto para los miembros de la asociación como para los asegurados.
Es una Organización con causa social ya que también lleva a cabo eventos con el fin de recaudar fondos para entregarlos a diferentes Programas de Beneficio Social
Algunos datos relevantes de las acciones realizadas son:
1.- Durante la etapa crítica de la pandemia de Covid 19, se eliminó la exclusión del padecimiento en las condiciones generales de ls pólizas de Gastos Médicos.
2.- Las Aseguradoras han desembolsado más de 55,000 MILLONES a causa de la pandemia siendo por mucho el siniestro más grande en México.
3.- La AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) negocio con diversas Aseguradoras una póliza de Vida con cobertura solidaria para todos los trabajadores del sector salud que estuvieron en primera line de atención.
4.-La tasa de mortalidad en los Hospitales privados como resultado de contar con una póliza de Gastos Médicos a sido del 4.5% mientras que en el sector público es del 11%
5.- en este momento algunas Aseguradoras han empezado a limitad sus coberturas ppara atención de Covid 19 los no vacunados y mantener con ello en la siniestralidad y por ende contar con un precio justo para todos.
El Acto protocolario se llevó a cabo con el siguiente orden del día:
1.-Bienvenida al evento
2.- Introducción y presentación de invitados por parte del Lic. Elí Gómez Molina Secretario sección Puebla
Integrantes de la Mesa Nacional de Amasfac e invitados especiales dentro de los cuales contamos con la presencia de:
Lic. Mariano Luna Téllez.- Director Regional de Quálitas Compañía de Seguros y Consejero del Consejo Coordinador empresarial
Lic.- Luis Gerardo Heredia López.- Agente de seguros u Ganador del 2do Lugar a Nivel Nacional en ventas del ramo de automóviles concurso organizado por Amasfac
LIc. Mary Sol Sosa Aguayo.- Gerente Comercial de Mapfre
3.-Toma de la Palabra por el Lic.- Alejandro Sobera Biótegui (Presidente Nacional de Amasfac) quien dio una plática difundiendo los beneficios que tiene ser parte integrante de Amasfac.
4.-Posteriormente se da la palabra al Lic. Alejandro MarmoreK .- Director de Berrysafe
Empresa asociada con Amasfac, la cual es una compañía a Nivel Internacional que presta sus servicios en el área de la informática y cuya función entre otras muchas apoyar a los miembros de Amasfac a llevar la administración de su cartera por medio digital.
4-También tuvo intervención Director de Dentalia Juan José Anduaga.- empresa asociada y prestadora de servicio referente a la salud bucal quien explica los beneficios y descuentos que tienen al hacer uso de Dentalia.
5.- Entrega y reconocimiento al Lic. Luis Gerardo Heredia López como ganador del 2do lugar a nivel nacional en venta de seguros del ramo automóviles
6.-Toma de Protesta de la nueva Mesa directiva Sección Puebla
7.–Toma de Protesta de los nuevos agentes integrantes de Amasfac Sección Puebla
Lic.- Joel Alberto Téllez Robledo
Lic.- Guadalupe Corona
Lic.- Margarita Cardona
Lic.- Manuel Diez
Lic. Sonia a. Sviercovich González
8.- Clausura del evento