Los choriceros resolvieron en el primer tiempo y derrota a los camoteros dos goles a uno
Erick Flores Castillo/ @le_qcho
Foto: EsImagen
Los camoteros del Puebla nuevamente tuvieron 20 minutos de terror en la cancha del estadio Cuauhtémoc, los visitantes lograron hacer sufrir a la línea defensiva en diversas ocasiones hasta que lograron anotar sus dos anotaciones en el arco del guaraní Antony Silva.
El primer gol cayó al minuto siete tras una serie de toques que llevó al jugador Carlos González llegar a la línea final y hacer su centro en movimiento. Silva dio un rebote que Edgar López resolvió de media vuelta para incrustarse en el arco.
Relativamente cinco minutos después, una llegada del ex enfranjado Maxi Araujo provocó un penal que fue revisado por el VAR. El nuevo jugador del Toluca recibió un pase filtrado y al momento de cerrarle el ángulo, el cancerbero poblano se lo llevó con las rodillas.
Al concluir la revisión, el árbitro retiró la tarjeta amarilla que le había presentado al uruguayo Araujo y marcó el penal a favor de los visitantes, mismo que resolvió de manera contundente Tiago Volpi desde los once pasos.
Aunque parecía que le llovía a los camoteros sobre mojado, en la compensación, una nueva revisión del VAR salvó al jugador Luis Arcadio García dejar con uno menos a los poblanos tras una falta en la media cancha.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Arce intentaron de todo para conseguir la remontada. Arce ingresó a la cancha al Fideo Álvarez, Beto Herrera, Memo Martínez, Ángel Robles que lograron hacer una diferencia en el ataque para mantener alejado a los toluqueños del área de Silva.
El número 12 de la Franja intentó en tres ocasiones abrir el marcador para los locales, pero fue hasta el minuto 74 cuando hizo un tiro de larga distancia que cruzó completamente a Volpi para lograr la anotación que daba una leve esperanza a los aficionados que se dieron cita en el dos veces mundialista.
En los últimos minutos los blanquiazules tuvieron diversas llegadas aéreas que no lograron concretar para conseguir la remontada o por lo menos un empate que los mantuviera en una buena racha.
El Club Puebla tiene dos salidas importantes en el cometido de entrar al repechaje de la Liga Mx, su primer enfrentamiento fuera de casa será ante los Rayos del Necaxa y posteriormente, irá al “Volcán” para enfrentar a los Tigres de UANL. El cierre del campeonato regular será en casa al enfrentar a los Xolos de Tijuana.