En Morena, se han tenido acercamientos con militantes y simpatizantes para fortalecer la unidad.
Airy Rojas
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, pide paz y unidad a los candidatos del partido en la entidad, para que no se repitan las acciones que realizó Marcelo Ebrard a nivel federal.
Después de que la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura fue presentada, Garci-Crespo manifestó que espera que ningún candidato siga la línea de Marcelo Ebrard; quien, al mostrarse inconforme por los resultados de la encuesta de Morena para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, no acudió al anuncio oficial de los resultados y, además, creó una asociación civil llamada “El camino de México”; marcando una separación importante del partido.
Para evitar la réplica de las acciones de Ebrard en candidatos del partido guinda en el estado, su lideresa señaló que se han tenido acercamientos con militantes y simpatizantes con el propósito de trabajar en la unidad.
En ese sentido, la dirigente del partido de la 4T comentó que se deben de seguir las reglas de la convocatoria, para mantener la democracia y los valores que impera dicha asociación política, por lo que confía en que el proceso se lleve en paz.
Además, le pidió a los aspirantes a cargos de elección popular a atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien es el líder moral, creador y organizador del movimiento morenista.