Primero hay que cumplir con la obligación del Congreso y después que se salgan hacer campaña
Ángel Fuentes
Eduardo Castillo López, presidente del Congreso local, imperó a todos los diputados a, primordialmente, cumplir con sus obligaciones legislativas y dejar de lado el activismo político y las campañas en apoyo a alguno de los aspirantes a la gubernatura.
Del mismo modo, el presidente del Congreso mencionó que cada diputado “tiene en su corazón el nombre de alguna corcholata”; dependiendo, enteramente, de sus convicciones el aspirante al que apoyarán.
En lo que respecta al proceso interno de Morena, señaló que se actuará en libertad; es decir: sin imponer, desde el Congreso local, preferencia hacia alguno de los aspirantes a la gubernatura.
“Primero hay que cumplir con la obligación del Congreso y después que salgan a hacer campaña, ese sí es un llamado profesional”, dijo Castillo López al ser cuestionado sobre cuál sería el accionar en caso de incumplimiento de funciones legislativas.
Por último, en lo referente a la convocatoria que publicó Morena, el presidente del Congreso local se pronunció en favor de que, quienes aspiren a ser candidatos a la gubernatura renuncien a sus cargos por “prudencia” aun cuando la convocatoria no lo estipule como obligatorio.