El equipo cholulteca tuvo un camino tranquilo en su fase estatal

Huber García

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla afinan detalles para el campeonato nacional de la Copa Telmex, en la que buscarán quedarse con el título. Este 15 de diciembre, las cholultecas comenzarán sus actividades en el evento que se realizará en el Estado de México. Previo a la competencia, enfrentaron a Baja California Sur, la Inter Colosio, que pese a brindar un primer tiempo férreo empatando a un gol, cuando recibió el segundo cayó en desesperación, dejando espacios en la defensiva, los cuales fueron aprovechados por las Aztecas para golear con un contundente 4-1. En su segundo compromiso, previo al nacional, tuvieron un partido de trámite ante Tamaulipas, al cual derrotaron por un abultado 18 a 0.

Después tuvieron un juego ríspido en algunos momentos ante la Selección de Los Altos, Jalisco, al que vencieron 4-1 en un juego que prácticamente estuvo empatado durante 80 minutos. Días después, se vieron las caras ante un representativo de Durango, al cual golearon 4-0 y posteriormente se encargaron de derrotar a un equipo de los Pumas de la UNAM al que vencieron 6-0. “Me quedo con el grande esfuerzo que hicieron ellas, fue el equipo que más propuso, que más corrió dentro de la competencia y, para cualquier atleta, jugar cinco partidos consecutivos causa que la musculatura les acuse mucho cansancio”, afirmó el director técnico Sabino Pinheiro.

Aquel partido mencionado es una final más en casa, el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor, de la Universidad de las Américas Puebla, y ante un rival de Michoacán: Panteras Montrer, quien dejó fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil llamado Real Celeste, así que se espera un estilo semejante, experimentado y listo con el esférico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.