Celia Sánchez
Los aumentos trimestrales autorizados en la Legislatura del 2022 podrán ser cancelados por el Congreso local debido a múltiples quejas, debido a que Agua de Puebla no ha podido acreditar que cumple con el servicio.
Cabe recalcar que fue en julio de 2022 que los integrantes de la pasada Legislatura aprobaron alzas de precios en este servicio cada tres meses para los municipios donde el servicio está privatizado.
En una conferencia de prensa este 27 de noviembre, los morenistas Jaime Aurioles, Graciela Palomares y Andrés Villegas afirmaron que no habrá más “tarifazos”.
Por su parte, Graciela Palomares recordó que de acuerdo a la Ley Estatal del Agua, en su artículo 117 que menciona que es facultad del Congreso local aprobar ajustes a los precios de los servicios de la concesionaria, por lo que, descartó que los diputados de Morena aprueben dichas alzas.
“No vamos a permitir que se eleve ninguna de las tarifas de ninguno de los servicios o prestaciones que da Agua de Puebla a través de su organismo regulador”, dijo por su parte Villegas. En caso omiso, la empresa sería acreedora a una sanción.