🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Redacción.
Tyre Sampson, una joven de 14 años quien era promesa del fútbol americano, perdió la vida en un accidente en la atracción Free Fall (torre de descenso o lanzadera más alta del mundo con 131 metros de altura en el que se alcanzan los 120 kilómetros por hora) del parque de atracciones de ICON Park en Orlando, Florida.
Algunos de los testigos que se encontraban allí en el momento del accidente afirmaron que el joven Sampson salió disparado desde el asiento y cayó al suelo, perdiendo la vida al instante. La Policía de Florida se hizo cargo de la investigación y los agentes comprobaron la seguridad de los asientos de la atracción, según informa WFTV 9, después de que varios presentes del parque declararan ante los agentes que habían visto cómo el joven se deslizó bajo su asiento.
El chico medía 1,98 metros y en otras de las atracciones del parque no le dejaron subir por su altura, aunque los responsables de seguridad del Orlando Free Fall consideraron que no habría ningún problema si Sampson subía.
Tyre Sampson era un destacado jugador de fútbol americano en Missouri que, tras jugar en el City Garden School, iba a militar como ‘offensive lineman’ titular en el High School de East St. Louis. De hecho, se esperaba que pronto tuviera ofertas de la primera división universitaria (NCAA).
AJ Jones, técnico de Tire ‘Big Tick’ Sampson, describió al joven jugador fallecido como “un gigante humilde”, un estudiante sobresaliente y un joven que soñaba con llegar a la NFL después de jugar en la universidad (NCAA).