A pesar de iniciar en la primera posición, “Checo” no pudo ante Ferrari
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez lideraba la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita al iniciar en el primer sitio, hasta que la monoplaza requería mantenimiento en la llantas.
El piloto de Red Bull, que largó en primera posición, estaba teniendo un gran desempeño en el circuito de Yeda hasta que en la vuelta 16 tuvo que entrar a boxes debido a una degradación en la rueda delantera derecha de su monoplaza, lo cual lo hizo perder el primer lugar.
El choque de Latifi perjudicó el desempeño del mexicano durante la competencia, lo que aprovechó Charles Leclerc, piloto de Ferrari, que le arrebató al tapatío el primer lugar y lo mandó a un tercer puesto, tras caer en la finta de un cambio de llantas.
Durante la vuelta 21, Carlos Sainz de la Escudería Ferrari, aprovechó la cesión de lugar que le dio Pérez para así evitar un sanción debido a un posible rebase del mexicano durante la bandera amarilla para colocarlo en la cuarta posición, en la que se mantuvo durante toda la carrera.
El equipo de Red Bull Racing solucionó los problemas que vivieron en la primera carrera de la temporada, el fin de semana pasado en Bahréin, y que provocaron que no sumara puntos.
Checo Pérez rompió la marca de la categoría, al convertirse en el primer mexicano en conseguir una pole position para el país, un logro que no obtuvieron históricos como Ricardo o Pedro Rodríguez, dos de los mejores exponentes nacionales de la historia del F1.
El campeón del mundo, Max Verstappen, obtuvo la primera victoria de la temporada después de una gran batalla ante Charles LeCrerc, completando el resto del podio con el segundo lugar y Carlos Sainz en tercero.
La próxima fecha de la F1 será el domingo 10 de abril en la Pista del Circuito de Albert Park, en Australia, donde Checo tendrá una nueva oportunidad de subir al podio por primera vez en la temporada 2022.
En la clasificación de constructores Ferrari se mantiene en la primera posición con 78 puntos, seguido de Mercedes Benz con 38 unidades y Red Bull cuenta con 37 puntos, a uno del equipo alemán.