Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Originaria de Culiacán, Sinaloa, Grace Guillén es poseedora de un indiscutible talento vocal e interpretativo. Desde muy temprana edad descubrió su pasión por la música, el baile y la actuación, talentos que ha pulido y, de los cuales, confirma, quiere dedicarse toda la vida.
Fruto del arduo trabajo que cada día realiza en compromiso con su proyecto, ahora nos comparte más de su amor por la música a través del primer EP de su carrera titulado No le Lloro a Cabrones, un material que incluye 7 temas del género banda sinaloense y del cual charló en exclusiva con nosotros.
“Estoy muy contenta de estar cumpliendo el sueño que tenía desde hace mucho, tener mi disco, estar con una disquera, sonar en la radio y ahora todo ello se está materializando y, de una gran manera, ya tenemos una canción en el top nacional, es mi primer sencillo, todo es una bomba para mí que me tiene impactada y feliz”.
La historia de Grace nos comparte que los sueños sí pueden volverse realidad y, es que con tan sólo 5 años de edad, la joven cantante realizó su primera aparición en la televisión, para así, más tarde, e impulsada por su amor a la música, empezar a prepararse vocalmente para seguir su sueño como cantante.
“Crecer en Sinaloa es muy padre, por ello me dedico al regional, a la banda. Toda mi vida he escuchado esta música y la amo, en algún momento de mi adolescencia rebelde decía que me quería dedicar al pop, pero poco a poco conocí más y decidí dedicarme al regional que disfruto mucho, uno no puede negar la cruz de su parroquia, cuando canto regional me transformo y lo disfruto.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo que decía que quería salir en la tele, mi mamá me ayudó muchísimo porque me metía a clases de vocalización, teatro, empecé a descubrirme, pero desde pequeña me dedicaba realmente a la música, siempre dije que quería dedicarme a ser artista”.
Gracias a su potente voz e innegable carisma, Grace conquistó a la gente de su querido Sinaloa, convirtiéndose en la favorita para abrir conciertos y eventos masivos, dando así inicio a su carrera artística de manera profesional, la cual la llevaría a pisar un escenario de alto impacto como lo fue La Voz México 2020, en donde destacó como una de las mejores intérpretes dentro del equipo Belinda.
“Había luchado por mucho tiempo por abrirme un camino en el ambiente artístico, hubo cosas que me detuvieron en cierto punto, tengo dos hijas, fui mamá muy joven y soy madre soltera, eso me hizo creer durante mucho tiempo que sólo tenía que trabajar para sacar a mis hijas adelante, la sociedad, la familia te limita, abandoné un poco mi sueño, pero yo siempre tenía la inquietud, ya a los 29 años y, en un momento triste de mi vida, por muchas cosas, decidí entrar a la voz 2020, muchos no me apoyaban pero mi sorpresa fue que después de sólo estar 3 programas, una persona que vio el reality me buscó, se convirtió en mi manager y la vida cumplió mi sueño en el momento en que estaba preparada”.
Ahora, Grace nos comparte su primer EP titulado No le Lloro a Cabrones, producción en donde retoma éxitos como Amor Ilegal, Fallaste Corazón y Tres Veces te Engañé, adaptándolas a su estilo único y potente voz, acompañando el lanzamiento del video oficial de Ojalá que no Puedas, un track ideal para dedicar después de una traición.
“Sacamos este EP hace un mes, tiene siete temas, de los cuales cuatro ya se lanzaron en plataformas, aparte se le agregaron tres temas más, presentamos una canción por mes, así que nadie se puede perder de estas canciones en mis plataformas digitales y redes sociales donde me encuentran como Grace Guillén. Además, estrenamos Ojalá que no Puedas, una canción demasiado fuerte y que a las mujeres les ha gustado muchísimo”.
Tras el increíble recibimiento que ha tenido su sencillo No le Lloro a Cabrones, la joven sinaloense celebra con gran emoción que la canción se posicionó en el Top 7 en audiencia y tocadas del chart Regional Mexicano de Monitor Latino en México, mostrando que cuenta con el talento y carisma necesarios para posicionarse como una de las nuevas promesas femeninas dentro del género regional mexicano.
“No le Lloro a Cabrones es el primer sencillo que tenemos en radio, es una canción de empoderamiento, puedo decir que yo estoy pasando por esta etapa en donde le dije a este tipo ya no te lloro más, a la fregada, la vida es muy bonita y hay que levantarse. Es una canción de empoderamiento a la mujer que todos deben de estar escuchando”.
Tracklist:
1.- Amor ilegal
2.- Para que te lo sepas
3.- Fallaste corazón
4.- No le lloro a cabrones
5.- Ojalá que no puedas
6.- Hay que ser discretos
7.- Tres veces te engañé