En 2017 fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por un pago de 1.8 mde al organismo, en ese entonces presidido por Joseph Blatter

Redacción

Nueva noticia sacude al futbol mundial. El ex presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Michel Platini, fue detenido este martes en Nantes, Francia, bajo cargos de soborno activo y pasivo por la designación del Mundial de Catar 2022. Platini, quien fue jugador mundilista en México 1986, había declarado sobre el mismo caso de corrupción por la adjudicación de la Copa del Mundo en Catar, del que habría cobrado importantes comisiones para apoyar al país catarí y conseguir la adjudicación del Mundial. En este protocolo policiaco resultó detenida la ex asesora de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. Claude Gueant, ex secretario general del Elíseo, también fue llamado a declarar el pasado martes y quedó en libertad con cargos.

Platini fue llamado a declarar como testigo en diciembre de 2017 en el marco de la investigación, abierta por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) en 2016 por corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias. El ex futbolista fue máximo dirigente de la UEFA entre 2007 y 2015, así como candidato a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Su carrera de pantalón largo se vio interrumpida por los escándalos de corrupción y en 2017 fue suspendido por el Comité de Ética de ese organismo por un pago de 1.8 millones de euros que le hizo a la entidad entonces presidida por Joseph Blatter, en 2011.