Redacción

 Lima se convirtió en el mejor escenario para la delegación mexicana toda vez que fue el lugar donde se hizo historia, tras realizar la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, además que Paola Longoria se convirtió en la máxima medallista de nuestro país. México cosechó 136 medallas totales: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. La raquetbolista Paola Longoria obtuvo tres preseas doradas para convertirse en la máxima ganadora de dicho metal con nueve en total: tres en Guadalajara 2011, tres en Toronto 2015 y tres en Lima 2019.

Uno de los atletas que destacó fue el clavadista Kevin Berlín, quien se hizo famoso en el país por afirmar que los flojos como él también pueden triunfar, llegó a la competencia como un desconocido. Gracias a sus ejecuciones se colgó dos oros en plataforma de 10 metros (individual y sincronizado) y se hizo del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LA BUAP SE HIZO PRESENTE EN EL MEDALLERO

La estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Victoria Cruz, consiguió la medalla de plata en karate (kata) en los Juegos Panamericanos de Lima 2010. La poblana compitió junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, quienes formaron parte del equipo mexicano. A través de las redes sociales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, felicitó a la representante de la máxima casa de estudios.

“Muchas felicidades a nuestro orgullo poblano, a Victoria Cruz, estudiante de la @BUAPoficial , quien hoy le da a México y a #Puebla una plata en Karate Kata por equipos, junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras en los #JuegosPanamericanosLima2019 “, redactó el mandatario. A su vez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se sumó a las felicitaciones para la atleta, a quien calificó como un orgullo universitario por haber representado dignamente a la BUAP. “Victoria, nos enorgullece el que hayas logrado representar a la @BUAPoficial y a #México en esta competencia. Estaremos siguiendo tu participación y apoyándote para que logres el mejor resultado. Gran ejemplo del equipo mexicano de Karate Femenil al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos #Lima2019. ¡Felicidades Victoria por este logro, eres un gran #OrgulloBUAP! “, redactó Esparza Ortiz en redes sociales.