Los seleccionados mexicanos aseguraron su pase a la siguiente ronda desde los primeros minutos del encuentro de cuartos de final
César Rodríguez
Después de un austero paso por la fase de grupos de la Copa Oro, la Selección Mexicana de futbol logró dar un fuerte y concreto salto en esta nueva etapa, enfrentó a su similar de Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro y amarró la victoria desde el primer lapso, con un 3-0, en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, con lo que obtuvo su pase a las semifinales del certamen.
México inició dominando el encuentro; buscó abrir el marcador ante un Honduras que no encontraba cómo acomodarse en el campo, mientras los mexicanos abrían espacios para buscar su primera anotación.
El Tri se fue arriba, al minuto 19, cuando Rogelio Funes Mori encontró el espacio oportuno para colarse entre los defensores y recibir un centro que envió hasta el fondo de la red, sin embargo sólo unos milímetros le restaron legitimidad al tanto, pues el árbitro lateral decidió anularlo por posición adelantada. Pero el Mellizo no se preocupaba, y sólo unos minutos después remataba de cabeza al poste derecho un centro del “Chaka” Rodríguez, logrando así poner el marcador 1-0.
Los mexicanos seguían atacando el marco hondureño y, al minuto 31, Jonathan Dos Santos, después de una serie de rebotes, sacó un disparo al lado derecho del arquero Luis López para poner el 2-0 en el marcador.
Continuaba el dominio mexicano y, al 38, llegaba Orbelín Pineda, para rematar el centro del Tecatito Corona, logrando el 3-0 con el que México consigue su pase a la semifinal del torneo.
Con esta victoria, México disputará las semifinales del torneo el próximo jueves 29 de julio a las 21:00 horas contra el ganador de la llave entre Costa Rica y Canadá. Qatar fue el otro equipo que clasificó a semifinales, luego de una sorpresiva victoria de tres goles a dos en contra de El Salvador.