La selección nacional de futbol, que dirige Gerardo Martino, se ha olvidado de cómo ganar; ha sumado tres partidos sin victoria
César Rodríguez
La selección mexicana de futbol cerró su preparación previa a la Copa Oro con el encuentro ante su similar de Honduras, en la cancha del Mercedes Benz Stadium, en un partido para el olvido, donde empataron a cero goles y donde ambas escuadras tuvieron aproximaciones de peligro, pero sin concretar alguna que les diera la victoria.
México tuvo llegadas al arco rival en repetidas ocasiones, la más cercana fue al minuto 29, cuando Carlos Rodríguez aprovechó un balón en las afueras del área para meter un derechazo que impactó el travesaño.
Alan Pulido tuvo otra de las aproximaciones mexicanas y al minuto 50, con un tiro raso de pierna derecha que pasó por un lado del poste, negándole una vez más el gol que les diera el triunfo ante los hondureños, que salieron a hacer su partido de igual forma buscando el triunfo en Atlanta.
A pesar de tener dominado el partido y la posesión del esférico en un 71 por ciento, el Tricolor no encontró la fórmula para desahogar el grito de gol de los aficionados que se dieron cita en las tribunas del Mercedes Benz Stadium.
Cabe señalar que la selección mexicana acumula 3 partidos sin conocer la victoria, iniciando con el encuentro ante Costa Rica, en las semifinales del Nations League, donde empató el encuentro a cero goles, el cual se decidió en penales a favor de los dirigidos por el Tata Martino; y el segundo en la final del mismo torneo cayendo ante la selección de Estados Unidos 3-2. Ahora aparece el empate ante Honduras sin tantos anotados.
El panorama de la selección mexicana de futbol ante los rivales de Concacaf se complica, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras también son cabeza de grupo en la Copa Oro, y México podría verse la cara ante alguno de dichos rivales en busca del título de la Concacaf.
Será el próximo 10 de julio cuando la selección mexicana de futbol se presente en la Copa Oro 2021. El Tri es parte del Grupo A junto a El Salvador y Curazao, además de un rival por definir.