Club Puebla envían varios elementos a la división de plata

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Cortesía

El llamado “mercado de piernas” del fútbol mexicano llegó a su fin este jueves con el Draft del Ascenso Bancomer MX en donde los equipos de la “división de plata” no hicieron muchos movimientos de piezas, ninguna bomba destacó y no todos los equipos adquirieron jugadores.

Si bien, algunos representantes de los equipos de primera división estuvieron presentes en el hotel sede en Cancún, Quintana Roo, estos no contrataron muchos elementos.

Sin embargo, enviaron a jugadores que estaban en la lista de transferibles de sus instituciones a los equipos del ascenso y también se dieron algunas transferencias a equipos del máximo circuito.

Es el caso del delantero Amaury Gabriel Escoto Ruiz quien abandona las filas de los licántropos para hacer diabluras con Toluca.

Fue el caso del Club Puebla quien encontró acomodo para los defensores Luis Gerardo Venegas y Carlos Gutiérrez quienes fueron enviados a las filas de los Alebrijes de Oaxaca.

En el caso de los Lobos BUAP, elementos importantes como Amaury Escoto llegará a los Diablos Rojos del Toluca, por su parte Emilio Sánchez y Jerónimo Amione salieron de la escuadra universitaria para llegar a la división de plata para jugar con los Alebrijes de Oaxaca.

Otro movimiento importante fue la salida de Luis Miguel Noriega de los Gallos Blancos del Querétaro para vestir los colores de los Tiburones Rojos del Veracruz.

CLUB PUEBLA

Bajas

✗ Luis Gerardo Venegas – DEFENSA – A Alebrijes de Oaxaca

✗ Carlos Gutiérrez Armas – DEFENSA – A Alebrijes de Oaxaca

LOBOS BUAP

Bajas

✗ Amaury Escoto – DELANTERO – A Toluca FC

✗ Richard Okunorobo – DEFENSA – A Alebrijes de Oaxaca

✗ Emilio Sánchez – MEDIOCAMPISTA – A Alebrijes de Oaxaca

✗ Jerónimo Amione – DELANTERO – A Alebrijes de Oaxaca

✗ Alfonso Tamay – MEDIOCAMPISTA – A Cafetaleros de Tapachula

✗ Luis Márquez – MEDIOCAMPISTA – A Club Atlético Zacatepec