Con más de 25 años en los medios de comunicación, Piccone comenzó haciendo videos educativos y documentales para la embajada de EE UU en México

 

Mino D’Blanc

 

En comunicado de prensa, la dirección de la unidad de negocios de Azteca Estudios comunicó la incorporación de Mauricio Piccone como director comercial.

Patricia Jasiv, VP de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional comentó: “Mauricio tiene el perfil y la experiencia ideal para acompañarnos en este nuevo proyecto y liderar esta nueva unidad de negocio. Le doy la bienvenida a Azteca Estudios y confío plenamente en su capacidad y experiencia para este rol”.

Por su parte, Mauricio Piccone comentó: “Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de participar en este nuevo proyecto, agradezco a Paty Jasin la confianza que ha depositado en mí y estoy seguro que haremos de Azteca Estudios el destino Premium de proyectos a realizarse en México. Las instalaciones con las que contamos son inigualables en todo México, es un one stop shop donde los clientes encontrarán todo lo necesario para resolver todas las necesidades que puedan llegar a tener. Esto, junto con todo lo que ofrece el Grupo Salinas, nos posiciona en un lugar de privilegio viendo hacia el futuro”.

 

-¿Quién es Mauricio Piccone?

Con más de 25 años en los medios de comunicación, Mauricio Piccone comenzó haciendo videos educativos y documentales para la embajada de Estados Unidos en México. En 1991 empezó a producir comerciales de TV para algunos de los más grandes directores del momento. Años después empieza a producir segmentos de televisión para la TV de Holanda, esta relación sería muy significativa en los siguientes años. Desde principios del 2002 participa en los más grandes éxitos del país que jamás se hayan visto, con marcas que rompen paradigmas y records de audiencia en México. En 2010, una vez que las oficinas de Endemol Shine México y Estados Unidos Hispano se fusionan es enviado a Miami para encargarse de ambos territorios. Durante los siguientes años logra hacer de la oficina de Endemol US Hispano un referente de producción de entretenimiento en el mercado, siendo “Mira Quien Baila” el líder de audiencia en entretenimiento durante cuatro años consecutivos, produciendo también grandes formatos como “Gran Hermano”, “Masterchef”, “Yo me Llamo”, “Que Viva”, “The Chosen One” con Marc Anthony y Jennifer López, entre otros. En ficción empezó el desarrollo de varios proyectos, destacando “El Vato”, primera ficción vendida por la oficina del mercado hispano. “El Vato” primera temporada fue reconocida con un Emmy Internacional. El siguiente proyecto de dicho género fue “Nicky Jam: El Ganador”, un éxito para Netflix que representó la consolidación de la productora.