Ernesto Reyes
Tras 40 años de ausencia, ABBA, uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, está de regreso con un nuevo álbum de estudio titulado Voyage, el cual está planeado estrenarse para todo el mundo el 5 de noviembre próximo, el disco además será interpretado digitalmente por la banda en un concierto totalmente revolucionario a partir del 27 de mayo de 2022.
Para el concierto se han creado versiones digitales de los cuatro miembros de ABBA, después de meses de capturar movimientos e interpretaciones, con el apoyo de un enorme equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas haciendo de ésta la primera incursión de la compañía en la música.
“Lo llamamos Voyage porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”.
Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid interpretarán Voyage digitalmente con el apoyo de una banda en vivo de 10 integrantes el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3,000 personas ubicado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y que fue especialmente construido para esta ocasión.
Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 17 éxitos y más de 16 millones de reproducciones globales a la semana, ABBA está de regreso y se prepara para sorprender a sus fanáticos en un viaje musical totalmente nuevo que combina la tecnología virtual con la música del género pop dance.