La banda española, con la participación del icónico Enrique Bunbury, logró este sencillo

 

Mino D’Blanc

El Sur es el sencillo que la reconocida banda española Love of Lesbian lanzó con el icónico Enrique Bunbury.

El concepto de sur para una banda de música que está de gira, va mutando cada día y la sensación ya mucho más confusa en caso de atravesar continentes. El Sur que presenta la representativa e influyente banda junto con Bunbury no es un punto cardinal, sino un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que hace perder el norte de la cabalidad. 

“A nuestro lado, Enrique Bunbury, sobran presentaciones porque sabíamos que iba a ser un placer. Enrique hace tiempo que transita por un sur que a la vez es norte. Porque lo respetamos e intentamos aprender de sus pasos. Porque hicimos la canción pensando en su voz. Y porque en la génesis de la canción ya percibíamos toda una serie de aires lejanos y muy familiares que él representa”, refiere Love of lesbian quienes dentro de sus últimos conciertos en nuestro país abarrotaron recintos como el Auditorio Nacional en el 2018.

“El Sur” es parte de Viaje Épico Hacia La Nada, el nuevo álbum que darán a conocer en el próximo es de Abril y el cual estará lleno de sorpresas, poética, ética y estética que caracterizan a Love of lesbian.