Mino D’Blanc

 

Del 1 al 7 de marzo se realizaron las competencias de la semana número 27 de Exatlón México, en su etapa final. Continúan en competencia 7 atletas de Titanes (equipo rojo) contra 5 de Héroes (equipo azul). El domingo, Héroes precisamente perdieron a una integrante más y a partir de ese momento, la o el participante que salga significará una gran pérdida, dejando escapar la gran oportunidad de llegar a la final. Así se desarrollaron las actividades de la semana, día a día:

 

Lunes 1 de marzo:

Héroes y Titanes se enfrentaron por los puntos del Exatlón dentro de la cancha del Exaball. Antes de iniciar la batalla, Casandra Ascencio contó a sus compañeros sobre la lesión que sufrió en el duelo de eliminación pasado; dijo sentirse sorprendida por la forma en la que sucedieron las cosas y que, durante la eliminación de sus compañeros, ella aprovechó para practicar un salto en el circuito y fue ahí donde tuvo un jalón en un dedo.

Tras revisión médica se determinó que la atleta había sufrido una fractura y en días posteriores se determinará si puede o no continuar compitiendo. La competencia se llevó a cabo de manera pacífica entre ambos equipos. La ofensiva de los rojos dio mejor resultado durante los sets y con diferencia de 1 punto, Titanes se llevaron la victoria. 

 

Martes 2 de marzo:

 

Los cinco atletas que continuaban en la competencia se disputaron la última medalla convencional de la temporada. 

Antes de comenzar con las carreras se les entregó a todos los atletas sus nuevos uniformes, con los cuales compiten a partir de ese momento y hasta la final, quienes queden, ya que el reality ha tomado un nuevo rumbo donde cada atleta debe comenzar a pensar de manera individual. Las más rápidas de la primera ronda fueron Carmelita, Evelyn y Jazmín. La última ronda se pintó de rojo, pues Carmelita y Jazmín se disputaron la presea, siendo Jazmín la ganadora absoluta de la última medalla convencional. Casandra Ascencio volvió a comentar que se siente un poco vulnerable a causa de las alianzas que cree Evelyn está haciendo en su contra. 

En el duelo de los enigmas, los equipos se enfrentaron a la suerte por una patineta eléctrica, un scooter eléctrico o una motoneta eléctrica última generación. Zudikey sufrió una caída durante su carrera en el circuito que la preocupó ya que fue similar a la que sufrió en su temporada y que la llevó abandonar la competencia. Afortunadamente no pasó a mayores y pudo regresar a terminar su participación. El Duelo se definió en una reñida carrera de relevos. Por los rojos corrieron Mati con Aristeo y por los azules Evelyn y Christian. Mati Álvarez ofreció un espectacular cierre con tiros casi perfectos, otorgando la victoria para Titanes.

Pato se ganó la patineta eléctrica; Heliud y Aristeo se llevaron el patín del diablo; Zudi, Carmelita, Mati y Jaz eligieron la caja número 3 que contenía la motoneta última generación. 

 

Miércoles 3 de marzo:

 

El turno de enfrentarse en la batalla contrarreloj varonil fue para los hombres, quienes se disputaron la última medalla convencional. Javi, Pato y Dan fueron los más rápidos, pero Pato Araujo y Javi fueron los mejores y dieron una final alucinante. Javier Márquez fue el ganador absoluto de la jornada obteniendo nuevamente una medalla luego de haberlas perdido todas cuando estuvo en riesgo de ser eliminado. 

Héroes y Titanes tuvieron la oportunidad de competir por el tercer auto de la temporada. Los dos equipos estuvieron entregando sus puntos durante las primeras carreras manteniendo el marcador empatado; pero en un punto Héroes lograron tomar ventaja y Dan Noyola se encargó de darle el punto de la victoria a los azules. Los Héroes se enfrentaron entre ellos para ir a la final mixta. Javi y Evelyn fueron los más consistentes. Después de los dos enfrentamientos que debían cumplir, Javi Márquez fue el ganador del tercer automóvil último modelo. 

 

Jueves 4 de marzo:

 

La noche del 4, Héroes y Titanes se enfrentaron nuevamente por la casa, pero también por algo más, ya que los atletas con el mejor rendimiento de la competencia tuvieron la oportunidad de ganarse un viaje redondo a Estambul, Turquía, en clase ejecutiva, competencia dominada por los rojos. Los atletas con mejor rendimiento fueron Zudikey y Aristeo, quienes vivirán una inolvidable experiencia en la ciudad más grande del lejano país. 

En la primera batalla por la supervivencia, las mujeres estaban en riesgo de abandonar la competencia. Fue un mal juego para el equipo de Héroes, quienes sólo lograron anotar dos puntos en el marcador. Doris fue la competidora con menor rendimiento y quedó sentenciada. Solo faltaría esperar de qué color sería la segunda contrincante.

 

Domingo 7 de marzo:

 

En la segunda batalla por la supervivencia, los primeros puntos de la competencia estuvieron bastante cerrados entre ambos equipos, pero Titanes no tardaron mucho en conseguir superar a los Héroes y posicionarse a la cabeza del marcador.  Aristeo Cázares fue el encargado de cerrar el marcador y derrotar a Javi en la carrera. A pesar de que Casandra se encontraba lesionada, fue la atleta con mejor rendimiento, por lo que Rosique anunció que Evelyn Guijarro sería la segunda en el duelo de eliminación.

En dicho duelo, Doris y Evelyn se enfrentaron a la punga máxima del Exatlón. En esta ocasión la competencia se jugó a 6 vidas. Fue un verdadero duelo donde ambas atletas dieron todo de ellas. Doris logró arrebatarle sus primeras 3 vidas a Evelyn, sin embargo, la jalisciense reaccionó y dio batalla hasta el punto de dejarla con una sola vida, por lo que Doris decidió utilizar su medalla. Cuando Evelyn  “Snipper” quedó también con una sola vida cambió su medalla por otra vida pero al quedarse ambas con una sola vida, la competencia se definió en una sola carrera de vida o muerte. Ambas atletas demostraron un nivel de competencia inigualable, pero a pesar de haberse llevado al límite, Doris del Moral perdió la batalla frente a su rival y se convirtió en la eliminada de la noche.