El fiscal poblano aseguró que se está trabajando en conjunto, con la Interpol y demás instituciones nacionales y extranjeras, para la detención de los implicados.
Airy Rojas
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que los agresores de Ernesto Calderón promovieron amparos para evitar su detención; sin embargo, es probable que los siete implicados ya no se encuentren en México.
El fiscal poblano externó su conocimiento acerca de que los jóvenes implicados en la agresión contra Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, han promovido acciones de tipo jurídico, como los amparos; sin embargo, esto no impedirá su captura.
En ese sentido, Higuera Bernal aseguró que se está trabajando conjuntamente en su aprehensión, tanto en el interior del país como en el extranjero, como es el caso de la Interpol y demás instituciones.
Simultáneamente, Coral Zavaleta, asesora legal de Ernesto Calderón y de su familia, dio a conocer que algunos de los familiares de los agresores se han puesto en contacto con ellos para tratar de obtener un trato, con el objetivo de reducir responsabilidades a cambio de revelar la ubicación de los implicados.
Sin embargo, la familia del joven afectado no está dispuesta a negociar ningún tipo de acuerdo, debido a que buscan que se logre una sentencia penal ejemplar; por su parte, Zavaleta tampoco aceptará trato alguno, hasta que los responsables sean presentados ante un Juez de Control para una audiencia penal.