Exclusivas Puebla
La Universidad Madero (UMAD) comprometida siempre con la educación y el compromiso de continuar con la formación de los jóvenes; celebró este 21 de septiembre del año en curso su desayuno informativo que se realiza cada año con orientadores vocaciones y directores de las diferentes prepas de ciudad y del estado (como Tehuacán, Atlixco y San Martín).
En esta edición se contó con la participación de más de 70 invitados provenientes de diferentes preparatorias; quienes fueron recibidos por el Departamento de Marketing de la UMAD y con una cálida bienvenida del Rector, el Mtro. Job César Romero Reyes; quien nos desafió a seguir formando a los estudiantes dentro de las aulas y nos comentó interesantes estadísticas como la relación directamente proporcional que existen entre el índice de empleabilidad y el grado académico de los egresados.
Asimismo, con el objetivo de nutrir el conocimiento de nuestros invitados; durante el programa se invitó a la Dra. Beatriz Cruz Olivares (Especialista en educación y tecnología) a que nos compartiera datos sumamente interesantes sobre la Inteligencia Artificial (IA) y cómo podemos aprovecharla los docentes para desarrollar el pensamiento crítico y complejo de nuestros estudiantes tanto dentro como fuera del aula.
Para finalizar el evento; el Lic. Enrique Santamaria De Anda; compartió la forma en la que Preparatorias y Universidad podemos hacer alianzas para seguir llevando al éxito a nuestros estudiantes; por lo que comentó interesantes datos donde estudiantes de la UMAD han sobresalido dentro de los tres primeros lugares en Concursos locales, nacionales e internacionales; de los cuales, en algunos casos, el 100% de nuestros estudiantes que participan han sido contratados por las empresas que gestionan estas competencias; logro del cual nos sentimos muy orgullosos por nuestros estudiantes.
Agradecemos a todos los invitados que pudieron regalarnos un espacio de su agenda y su tiempo, recordándoles que las puertas de la Universidad y las autoridades que la conforman están siempre abiertas.