Mediante un convenio, acordaron trabajar en equipo para recuperar la gubernatura de Puebla con el mejor perfil
Ignacio Badillo
Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, así como organizaciones civiles, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se comprometen a seleccionar un representante común estatal que abanderará el Frente Amplio.
De cara al 2024, los dirigentes estatales afirmaron que trabajarán en conjunto para solucionar las problemáticas actuales que enfrenta Puebla y cada uno de sus municipios, mismas que los actuales gobiernos de Morena no han solucionado.
El convenio detalla que, quien abandere al Frente, “deberá ser una persona con reputación intachable, preparada, con la capacidad de buscar la unidad”, incluyendo en la selección a perfiles ciudadanos, designando a un comité organizador.
Asimismo, se plantea la elaboración de un plan de acción de gobierno, el cual deberá tomar en cuenta a las organizaciones civiles, llamado “Que nadie se quede atrás”, y, en caso de poder, los mismos partidos nombrarán representantes distritales y municipales.
El convenio, además, fue firmado por Andrés Ortiz Carbonell, coordinador estatal de Poder Ciudadano; Erika Ureña Aguilar, coordinadora estatal de UNE; y Moroni Pineda Robles, presidente estatal de Sí X México.