• Por: Quién
  • Conoce tu cuerpo

Una vez que lo hagas, podrás sacarte el mayor provecho. Enfócate en las partes que más te gusten y destácalas. Por ejemplo, si te fascinan tus piernas, entonces busca usar ropa que las muestre. No solo pueden ser vestidos, faldas o shorts, también existen ciertos pantalones que logran crear un efecto favorecedor. 
Otra ventaja de conocer tu figura es saber cuáles son los cortes de jeans que mejor te van. Si eres de torso pequeño, los que son a la cintura sólo enfatizarán este detalle, en cambio si usas a la cadera, podrás crear un efecto de alargamiento. Lo mismo pasa si eres de torso largo: necesitas tener cortes high waisted para lucir mejor.

2. Aprende a usar lo que más te favorece
A diferencia de lo que muchas creen, si eres de complexión delgada, lo mejor que puedes hacer es usar prendas holgadas o vaporosas, como muchas de Rapsodia, ya que crearán un efecto de volúmen de forma positiva. Encuentra algunas piezas que podrán funcionarte en: vestidos Rapsodia

Y si eres curvy, atrévete a llevar prendas que se ajusten a tu figura. No les tengas miedo ni creas que con diseños voluminosos esconderás lo que no te gusta tanto, al lo contrario, conseguirás un aspecto más amplio de lo que en realidad es.

QUIRAPSODIA130319LG083.JPG
EVENTO RAPSODIA (LEONARDO GOMEZ)

Así que aprovecha lo que tienes y úsalo a tu favor. Eso sí, siempre ten en cuenta que el balance es lo más importante. Si llevas una blusa escotada, opta por utilizar unos pantalones o algo que te cubra más por la parte de abajo.

3. Mezcla estilos 
Otra regla de oro para impresionar con tus outfits es combinar dos prendas de estilos totalmente diferentes. Por ejemplo, si llevas un pantalón formal, dale el toque inesperado con unos sneakers. O viseversa, si utilizas algo informal mézclalo con algo más contemporáneo.

QUIRAPSODIA130319LG046.JPG