Por: Actual

Crece el número de mexicanos que padecen del “Complejo de Adonis”.

Seguramente si asistes a un gimnasio o gustas de practicar algún deporte o simplemente al correr al aire libre te has encontrado con mujeres y  hombres con cuerpos monumentales (firmes, musculosos, con medidas casi perfectas) que te generan envidia o admiración.

Lo más curiosos es que si por alguna razón logras conocerlos seguramente su plática girará en torno al deporte, las horas de gym o entrenamiento, dietas, porcentajes de grasa, etc., charla que quizá te llevará a admirarlos más o incluso te motive a imitarlos. Pero ¡alto!, no lo hagas sin antes detenerte a ver la siguiente infografía.

La búsqueda del cuerpo perfecto está llevando a muchos mexicanos a padecer un trastorno denominado vigorexia o “complejo de Adonis”, por el mito griego del joven cuya hermosura atrapó la mirada y el amor de diosa de la bella Afrodita.  

El problema es que llevado al extremo el ejercicio puede ser contraproducente, y enmascarar trastornos emocionales mucho más profundos.

Te invitamos a ver la siguiente infografía para que identifiques los síntomas de la vigorexía y que así en lugar de envidiar e imitar, puedas motivar a quienes lo padecen a buscar ayuda profesional.