Por: Actual

El pueblo de Qamsar, Irán, es uno de los mayores productores de agua de rosas en el Oriente Medio pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de este destilado?

Desde sus orígenes, el agua de rosas ha sido parte clave de la cosmética y, aunque no lo creas, de la gastronomía oriental.

A diferencia de un perfume con este olor, el agua que se obtiene de los pétalos de esta bella flor se puede consumir y utilizarse para panes, tés, galletas, con leche, o en pudín de arroz.

En pequeñas cantidades presenta un sabor distintivo, y su uso se asemeja al que en México le damos a la esencia de vainilla.

En Actual te daremos a conocer en esta ocasión cinco beneficios del agua de rosas cuando la aplicas de forma cutánea y la vuelves parte de tu rutina de belleza:

1.  La también conocida como sirope de rosas contiene grandes cantidades de vitamina E y B, por lo que es uno de los mejores tónicos naturales para la piel; es buenísima contra ojeras y ojos hinchados, además de ayudarte si depilarte te produce irritación, ya que no contiene alcohol.

2. Si lo que buscas es deshacerte del acné y los poros abiertos se convertirá en tu mejor arma ya que es antibacteriano natural que previene y combate estos padecimientos.

3. Con la ayuda de un atomizador podrás utilizarla para fijar tu maquillaje, o para refrescarte cada que sientas que tu piel necesita una reactivación,

4. Para lucir una hermosa cabellera puedes vaciar un poco en tu acondicionador y dejar la mezcla durante 10 minutos, o enjuagar tu cabellera con este líquido dos veces por semana.

5. Puedes aplicarla antes de dormir en cara y cuello o tomar un baño agregando uno o dos vasos de agua de rosas a tu bañera, y obtendrás beneficios antiinflamatorios y relajantes, además de una esencia deliciosa a flores que durará todo el día.

¿Lo mejor? Puedes comprarla con facilidad en cualquier establecimiento o hacer la tuya en casa simplemente dejando reposar pétalos frescos en agua destilada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.