Aseguró que resultaba incongruente permitir la venta y consumo de alcohol, tabaco y comida chatarra que provocan más daños a la salud que la cannabis

Jesús Lemus 

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, aseveró que la legalización de la marihuana permitirá abatir la violencia y el crimen, devolviendo la paz y tranquilidad a los ciudadanos. 

Señaló que era urgente que se diera esta aprobación en la Cámara de Diputados porque resultaba incongruente permitir la venta y consumo de alcohol, tabaco y comida chatarra, que provocan más daños a la salud que la cannabis. 

Subrayó que esta regulación es “un gran paso” que abonará a la reducción del tráfico de drogas y la violencia generada por los grupos criminales dedicados a este ilícito y que los mexicanos puedan sentirse seguros nuevamente al salir a las calles. 

“Es un gran paso para que se pueda ir consolidando con un tema de salud y también de seguridad nacional; aplaudo y me da muchísimo gusto y esperamos que pronto se cumpla con esa finalidad de esta regulación, que es vivir en paz en nuestro país”.

García Romero expresó que estarán pendientes de los cambios que se deban realizar a las leyes locales para homologarlas con el ordenamiento federal para que en Puebla sea legal el consumo de cannabis para uso recreativo y medicinal.