El basquetbolista de Charlotte Hornets se lastimó gravemente durante el partido contra Los Ángeles Clippers

 

Odemaris González 

 

El pasado domingo 21 de marzo, los Hornets comunicaron que su novato LaMelo Ball se realizó una prueba de rayo X, que reveló su fractura de hueso en la muñeca derecha. El equipo catalogó al jugador de 19 años como “inactivo indefinidamente”.

El periodista deportivo de ESPN, Adrián Wojnacowski, argumentó que “se espera que se pierda el resto de la temporada, lo que significa una gran decepción dado el nivel de juego que mostraba el base”; sin embargo se está manejando el obtener una segunda respuesta para su diagnóstico definitivo, ya que el joven basquetbolista es considerado como uno de los favoritos para ser nombrado novato del años por la NBA.

La tensión ocurrió debido a la caída que tuvo LaMelo Ball durante el inicio del juego contra LA Clippers. El basquetbolista se mantuvo jugando a pesar de las molestias que sentía en su muñeca, anotando 13 puntos.

El hermano menor del escolta de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, promedió 15.9 puntos; 5.9 rebotes y 6.1 asistencias en esta temporada.

Charlotte fue liderado por los novatos Ball y Gordon Hayward, al lado de Terry Roizer, estando en posiciones de playoffs en la Conferencia Este. Con una marca de 20-21 y a sólo 1.5 juegos del cuarto lugar en el Este, 1.5 duelos de ir al décimo, deben ganar dos Juegos más como visitantes para estar en la postemporada.

 

¿Cuánto afecta la lesión de Ball a la posición de Charlotte a los playoffs?

 

Teniendo 21 juegos como titular, promediando 19.5 puntos, 62 asistencias y con 5.8 rebotes por partido. Siendo un jugador tan joven, LaMelo Ball juntó esas cifras con eficacia. Teniendo un total de .562 (TS%) tiros, siendo mejor que un base promedio y mejorando con .568 como titular.

Sin embargo, el número de ocasiones con las pérdidas de balón (3.5 cada 35 minutos en promedio); se obtiene un fuerte contraste de anotador con Antony Edwars de los Minessota Timberwolves, con .483 TS%, más desarrollado que un adolecente en crecimiento.

Su lesión afectaría de la manera en que Charlotte se aproxime a la fecha límite. Pudiendo el equipo usar 4 millones USD, en su espacio restante en el límite salarial, siendo su salario de 15.4 millones USD, que tenía el veterano Cody Zellerr; buscando a otro jugador clave para entrar a los playoffs. Esto no tiene mucha lógica, dado que Ball es un jugador adolecente muy prometedor y menos con el fuera de alineación.