Conoce cómo quedan los cruces de la Champions League por un lugar en la final a jugarse a fines de mayo

César Rodríguez

Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League, el Chelsea, París Saint-Germain, Manchester City y Real Madrid obtuvieron el boleto para la siguiente ronda, después de imponerse en sus respectivos encuentros de los cuartos de final del certamen. 

En un resumen de resultados, el Chelsea eliminó al Porto del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, tras ganar el duelo de ida 2-0 y caer en la vuelta 1-0, avanzando con un marcador global de 2-1.

El PSG en la ida derrotó al Bayern Múnich 3-2 como visitante y en la vuelta cayó 1-0. A pesar de empatar 3-3 en el global, los parisinos avanzaron por goles de visitante en uno de los duelos más emocionante de las eliminatorias. 

Por su parte, el Real Madrid en la ida derrotó 3-1 al Liverpool, mientras que en la vuelta el portero merengue Courtois se convirtió en el héroe al mantener el 0-0, prácticamente el encuentro se definió en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano. 

Por último, el Manchester City se impuso en la ida 2-1 ante el Borussia Dortmund y en la vuelta en un sufrido partido en el que estuvieron abajo en el marcador y al final le repitió la dosis al conjunto alemán con un 2-1 para así amarrar su pase. 

Para la siguiente ronda, el Chelsea se enfrentará al Real Madrid, mientras que el PSG se medirá ante el Manchester City. Los juegos de ida serán los días 27 y 28 de abril, mientras que las vueltas se jugarán el 4 y 5 de mayo.

El PSG, Manchester City y Chelsea tiene clara la misión de por fin levantar la Orejona, mientras que el Real Madrid es el equipo más ganador del torneo con 13 copas y sigue en la búsqueda de la décimo cuarta en su historia.