Bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios para equipos, trabajadores y aficionados, la MLB llegó a un acuerdo para iniciar la temporada 2021

 

César Rodríguez.

 

La temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) terminó con la coronación de los Dodgers de Los Ángeles como campeones de la Serie Mundial por primera vez en 32 años.

Desde inicios de julio del año pasado, la oficina de la MLB anunció el calendario con el que se jugará la próxima temporada, mismo que indica que la temporada 2021 empezará el próximo 1 de abril con los 30 equipos disputando el juego inaugural el mismo día por primera vez desde 1968. 

Un comunicado de la MLB señaló que la nueva temporada de 162 juegos (a diferencia de la pasada que tuvo 60 encuentros) continuará usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada, para aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out cuando el partido se va a extrainnings.

La MLB había propuesto inicialmente una ligera reducción en los juegos en este 2021, de 162 a 154 juegos, y que la temporada comenzara aproximadamente un mes después, el 28 de abril. 

Debido a la pandemia que aún existe en el mundo existirán diversos protocolos de sanidad en los entrenamientos y los encuentros, se suspende el clásico convivio entre aficionados y jugadores, terminando los entrenamientos.

Los espectadores podrán asistir ahora a los juegos de la temporada regular de 2021, pero la capacidad será restringida y deberán usar cubre bocas y estar sentados en grupos de asientos separados a metro y medio de distancia unos de otros.