Redacción

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo realiza diversas gestiones ante el gobierno del estado, a través de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, a fin de que un total de 26 nuevas empresas de diferentes rubros puedan instalarse en Tehuacán en los próximos meses y con ello generar más de mil empleos para esta importante región. “Estamos trabajando para que las cosas avancen con eficacia y honestidad – como ha señalado Olivia Salomón–, con apego al marco de la ley que ha instruido nuestro gobernador del Estado. Esta es una excelente noticia en el entorno económico en que vivimos de escasez de inversión”, destacó Kuri.

Con la presencia de Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que este proyecto que seguramente contará con el respaldo de mandatario Miguel Barbosa Huerta, detonará la industria y la generación de empleos, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. En reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, a la que asistieron los representantes del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán se hizo el compromiso con los diputados de apoyar de manera incondicional esta noble iniciativa. “Este día, hemos convocado a una mesa de trabajo para tratar el tema del Parque Industrial que pretende generar inversión, empleos directos, desarrollo y bienestar social”.

“Dicho parque surge como una opción viable para el crecimiento y ha encontrado desafortunadamente algunos obstáculos que no han permitido su consolidación al día de hoy”. “Por iniciativa del arquitecto Sergio Patjane Ceja y el grupo de empresarios que representa, se me solicitó realizar las gestiones necesarias para otorgar certidumbre jurídica a los inversionistas involucrados en el proyecto y propiciar la realización total del mismo con los beneficios que ya se han mencionado”. Es de interés de esta comisión el hacer que las autoridades correspondientes faciliten los trámites para que las empresas poblanas alcancen sus objetivos.