🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ahora, luego de que el bloque de JHH impulsara la comparecencia de los integrantes del IEE y TEEP, hecho que no le pareció al panista
Dulce Gómez
El bloque de Juntos Haremos Historia (JHH) impulsó el llamado a comparecencia urgente de los integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ante la Comisión Especial que da seguimiento a la elección a la gubernatura en Puebla. Previo al aval que logró 21 votos a favor y 17 en contra, los diputados José Juan Espinosa Torres, del Partido del Trabajo (PT) y Marcelo García Almaguer, del Partido Acción Nacional (PAN) se gritonearon en el Pleno, e incluso también intervino el militante del albiazul, Oswaldo Jiménez López. En el uso de la palabra, Marcelo García argumentó que no existe un sustento jurídico para llamar a una mesa de trabajo a los funcionarios electorales, sin embargo, el petista manifestó lo contrario, e incluso adelantó que el Poder Legislativo Local solicitará la comparecencia del gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, por su presunta intervención en las elecciones del 1 de julio pasado.
En este tenor, el panista dejó en claro que no existen las condiciones de buscar un juicio político en contra del Ejecutivo estatal, e incluso aprovechó para recordarle al petista su cercanía con el ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Marín Torres. Asimismo, Espinosa Torres calificó como “espuria” a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, no obstante, Marcelo García enfatizó que es la panista la próxima mandataria de Puebla y aseguró que algunos deberán ofrecer disculpas por los señalamientos vertidos en contra de la misma. Dicho llamado se realizó tras el desaire que los funcionarios electorales locales le hicieron a la Comisión Especial de Seguimiento a las Elecciones en el Senado de la República, que estaba pactado para este lunes.












